Detenida una pareja tras un episodio de violencia de género en la capital de Lanzarote
Un hombre fue arrestado por un presunto delito de violencia de género y su pareja por presuntas lesiones en el ámbito familiar

Sede de la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
Agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local de Arrecife han detenido una pareja tras protagonizar ambos un caso de violencia de género, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote.
Los detenidos son un hombre de 67 años, por un presunto delito de violencia de género, mientras que su pareja de 58 años, fue detenida por presuntas lesiones en el ámbito familiar.
Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo en una vivienda particular. Los policías fueron alertados para atender una situación de emergencia y al llegar a la zona, encontraron al hombre en la calle, visiblemente afectado, quien informó sobre una discusión acalorada con su pareja. Simultáneamente, otra patrulla se entrevistó con la afectada en la caja de la escalera del edificio.
Tras las entrevistas y la investigación policial, se determinó que, durante la discusión, el varón forcejeó con la mujer, quien a su vez lo golpeó en diversas ocasiones. La intervención de los agentes locales culminó en la detención de ambas personas. Además, los agentes, conscientes de la presencia de dos menores en el hogar, tomaron medidas para garantizar su seguridad y bienestar, facilitando su acogida por parte de familiares.
La Policía Local de Arrecife ha aprovechado para reiterar su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia, y muy especialmente, contra la violencia doméstica y de género. Desde el cuerpo policial, se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de este tipo y reafirman su apoyo a las víctimas, así como intervenciones y determinación para erradicar estas conductas de la sociedad.