Política

El Gobierno de Canarias presenta el Plan Integral de formación para el sector moda

Los objetivos estarán centrados en la innovación textil y las estrategias para el desarrollo del producto y del mercado

Momento de la presentación del Plan Integral

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, presentaron en la mañana de hoy el Plan Integral de formación para el sector moda, que estará enfocado en la innovación textil y las estrategias para el desarrollo del producto y del mercado. Cabello afirmó que la intención es que "las marcas y los artesanos canarios puedan mejorar sus oportunidades" y que el Plan contará con tres ejes básicos de actuación: formación en capacitación, comercialización y el posicionamiento de marcas.

Cabello asegura "que tenemos mucho talento y muchos casos de éxito y es muy importante continuar mejorando y realizar planes de formación específicos para el sector" como el que han presentado en el día de hoy. El viceconsejero de Presidencia explicó que este Plan constará de cuatro seminarios que se "realizarán entre los meses de abril y mayo" y unos 70 profesionales se podrán beneficiar de estos talleres en cuatro Islas.

Cuatro seminarios

El primero de los seminarios va a "trabajar en la eficiencia, la producción y el desarrollo de colecciones" y tendrá lugar en La Palma los días 12 y 13 de abril. El segundo, que tendrá lugar en Tenerife, será un "seminario técnico de asistencia a ferias nacionales e internacionales". Gran Canaria acogerá el tercero de los talleres los días 10 y 11 de mayo y tendrá como objetivo "con el coste de los escandallos". El último de los seminarios se celebrará en Lanzarote durante el mes de mayo y "tendrá que ver con las fichas técnicas del modelo, validación de proveedores y verificación de la calidad del producto".

Todos los interesados en estos talleres podrán inscribirse en la página web de Proexca a partir del próximo viernes y hasta el viernes 3 de mayo. Cabello ha adelantado que el próximo 9 de abril tendrá lugar una reunión entre el Gobierno de Canarias y los Cabildos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote para tratar la estrategia a seguir para el resto de años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00