Sociedad

Amenaza de paro patronal del Taxi en Lanzarote durante la Semana Santa

Dos cooperativas de la isla rechazan la prestación conjunta insular y niegan haber sido consultados por el Cabildo

Taxistas de la cooperativa 'Ajei Tamia' de San Bartolomé, Lanzarote. / Ajei Tamia

Alrededor de 300 taxistas de la isla de Lanzarote podrían protagonizar un 'paro patronal' durante la próxima Semana Santa, promovido por las cooperativas 'Ajei Tamia' de San Bartolomé, municipio en el que se encuentra el aeropuerto, y la 'Norte y Sur' que aglutina taxis de Tías, Teguise, Yaiza y Tinajo.

Las dos cooperativas rechazan la intención del Cabildo de Lanzarote de declarar la prestación conjunta en toda la isla durante la Semana Santa, una medida que provocaría que cualquier taxi, independientemente del municipio al que pertenezca su licencia, pudiera recoger pasajeros en cualquier punto de la geografía insular.

El planteamiento del cabildo lanzaroteño se ha encontrado con el rechazo de las dos cooperativas quienes además, desmienten que la institución insular les haya consultado antes de anunciar sus intenciones respecto al sector del taxi en Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote viene, desde hace tiempo, anunciando que se deben adoptar medidas para paliar las colas que suelen producirse en el aeropuerto o en otros puntos de la isla, como Playa Blanca (en el municipio de Yaiza), el mercadillo de Teguise o en la propia Arrecife, capital de la isla. Su idea es que declarar la prestación conjunta en ocasiones en las que se desborde la demanda por eventos específicos o citas de gran aglomeración de personas, como puede ser la Semana Santa.

Si finalmente sale adelante el paro patronal, la mayor parte de los taxis de Lanzarote reducirían su actividad entre el 25 y el 31 de marzo, estableciendo los servicios mínimos que determinen llegado el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00