SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Un Dreamland Gran Canaria muy gris, no puede con el Baxi Manresa (78-71)

Mal partido del conjunto de Jaka Lakovic, que no pudo encontrar su juego para imponerse en el encuentro

Las Palmas de Gran Canaria

Novena derrota del Dremland Gran Canaria en la competición. No tuvo su noche el equipo de Lakovic en el Nou Congost, que estuvo poco acertado en el tiro exterior, y no supo como frenar a un Baxi Manresa que desplegó mucha energía en el encuentro. La superioridad en el rebote de los catalanes fue aplastante y por ahí fue cimentando el conjunto de Pedro Martínez su victoria ante su exequipo. Hupp fue, una vez más, el jugador más valorado.

Ethan Happ siempre fiable

El primer cuarto comenzó con muchos fallos en ataque por parte de los dos equipos. La única respuesta que tenía el Gran Canaria era el acierto de Ethan Happ, que empezó siendo la pieza clave en los amarillos. El acierto en el tiro de tres no aparecía, lo que era un problema serio para el equipo. Pasaban los minutos y las rotaciones de Lakovic no mejoraban tampoco el juego de los grancanarios. El primer triple lo clavó Landesberg en el minuto nueve, para empatar el partido a doce puntos. El primer parcial finalizó con el resultado de 20 a 16 para el Baxi.

Sin respuestas en ataque

El Manresa mandaba en el partido. Se mostraba más seguro que el Dreamland. Lakovic le dio la dirección del juego de nuevo a Albicy, después de muchos minutos dejando el mando de las operaciones a Ferrán. Después de un triple de Robinson, Lakovic paró el juego con un tiempo muerto para darle una vuelta al plan del encuentro. Y es que el Gran Canaria no estaba cómodo, siendo presa de la buena defesa del conjunto de Pedro Martínez. Al descanso se llegaba con el marcador de 41 a 32.

El Gran Canaria no lograba mandar en el encuentro

Al contrario de lo que había sucedido en el partido ante el Zaragoza, al comienzo de la segunda parte en el Nou Congost, el Gran Canaria solo había anotado dos triples. A pesar de ese contratiempo, el conjunto amarillo fue capaz de cambiar la dinámica del encuentro a través de la defensa. Un parcial de ocho a dos, provocó que Pedro Martínez solicitara un tiempo muerto (43-41, minuto 24). Esta decisión tuvo una reacción en el Baxi, que volvíó a gobernar en el juego, logrando poner el choque en 58 a 49, que era la máxima diferencia entre los dos equipos.

Sin capacidad de reacción

Queda el último asalto. La imagen no invitaba a pensar en una victoria del Dreamland. De hecho, el Manresa seguía a lo suyo, penalizando la falta de acierto tanto en ataque como en defensa del Gran Canaria. Aun así, el Manresa no se marchaba de manera definitiva en el marcador. A falta de tres minutos el Dreamland perdía de seis, pero un triple de Pérez dio un parón en seco a las aspiraciones de los amarillos de ganar el encuentro. Se llegaba al final del partido con una derrota por una diferencia de siete puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00