Sociedad

Lo que faltaba: ¿una chuletada en el Parque Nacional del Teide?

Un vídeo recibido vía Whatsapp en Radio Club Tenerife muestra restos de un posible asadero en el Teide

Restos de una posible 'chuletada en el Teide

Si hoy es noticia que por primera vez en 108 años no nieva en el Teide, justo el mismo día Radio Club Tenerife ha recibido un vídeo, a través de la aplicación de Whatsapp, donde se ve lo que parecen los restos de una 'chuletada' en el Parque Nacional del Teide. En dicha grabación, se muestran trozos de carbón entre varias piedras en mitad del pico Teide. Este acto sería un nuevo (presunto) atentado medioambiental en 2024 en este Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Durante los últimos años, los atentados medioambientales en el Parque Nacional del Teide se han visto multiplicados. Acampadas con camping gas, ciclistas circulando por zonas protegidas o personas entrando al cráter del volcán tras saltarse el perímetro son algunos de los actos vandálicos que ha tenido lugar en el Teide en los últimos tiempos. Este supuesto asadero se sumaría a los anteriores y reavivaría el debate sobre que medidas hay que tomar para acabar con estas situaciones.

Policía de redes

Hace unas semanas, Blanca Pérez, consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, aseguraba en la antena de Radio Club Tenerife que se estaba trabajando en nuevas medidas para poner fin a estos sucesos. Pérez afirmó que el Cabildo insular estaba trabajando con el Gobierno de Canarias y la Policía Autonómica para poner en marcha operativos de seguimiento, entre los que podría estar una denominada 'policía de redes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00