Libertad provisional para la autora del atropello mortal del sur de Lanzarote
No ha podido declarar por su estado de nervios y se le imputa un delito de homicidio imprudente
Arrecife
La mujer investigada por el atropello múltiple ocurrido este lunes en Playa Blanca, al sur de Lanzarote, ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, pero no ha podido declarar por un ataque nervioso. El forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración, por lo que se intentará en próximas fechas, tal y como ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Por el momento, la conductora queda en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) pues como consecuencia del atropello, falleció una bebé de cinco meses.
También se acusa de otro delito de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópica (379.2 del CP). La Fiscalía no pidió la prisión preventiva.
Como medidas cautelares, se le obliga a acudir al juzgado para firmar los días 1 y 15 de cada mes, se le retira el pasaporte y se la prohíbe salir del territorio nacional.