Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Política

Casimiro Curbelo: "Da vergüenza cómo se concibe hoy la política, nadie trabaja por los ciudadanos"

El presidente del Cabildo de La Gomera analiza la actualidad política y pide una solución prioritaria para el Puerto de Los Cristianos

"La Administración Pública va a reventar"

"La Administración Pública va a reventar"

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709891735489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Casimiro Curbelo, líder de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Club Tenerife para analizar la actualidad política y social de las Islas. Uno de los grandes debates pasa por el 'caso Koldo' y los contratos de la trama con el Servicio Canario de Salud del ejecutivo autonómico liderado por Ángel Víctor Torres. Al respecto, ha sido contundente: "Ya basta el 'y tú más', ya basta de dedicar esfuerzos a hablar de algo que no le interesa a los ciudadanos. Lo que sí interesa es que se clarifique todo". El también presidente del Cabildo de La Gomera se ha mostrado confiado en que la justicia llegará al fondo de la cuestión y pide a los partidos políticos que "dejen trabajar" y se dediquen "a pensar en la gente y a responder a la gente".

"Da vergüenza la política hoy como se concibe en nuestro país. Nadie está dedicándose a trabajar por los ciudadanos, sino por ellos mismos", ha dicho sosteniendo que "pasa olímpicamente" del 'caso Koldo' porque "ya está en manos de quien tiene que estar". Recientemente, este medio ha podido saber que algunas partes parlamentarias plantean que sea Curbelo quien presida la próxima comisión de investigación que se creará en la Cámara autonómica. Sin embargo, el líder de ASG, que asegura que no ha recibido ninguna propuesta, no se muestra muy predispuesto: "Creo que hay expertos en otros grupos para que puedan presidir la comisión. Yo voy a tener otras tareas que me parece que son más razonables".

"La Administración Pública va a reventar"

El presidente gomero se refiere a la Comisión de Reto Demográfico que preside y que considera trascendental toda que vez Canarias ha incrementado su población en más de 500.000 personas en las últimas décadas. Curbelo también se ha referido en la SER a algunos de los asuntos centrales del Archipiélago como la caída de la productividad o el funcionamiento del sector público. "La Administración Pública va a reventar porque no responde a la gente, no va a responder a la gente", opina.

Una solución para el Puerto de Los Cristianos

Los cabildos de Tenerife y Gran Canaria se encuentran inmersos en el proceso de buscar financiación para desbloquear los proyectos de trenes en las islas capitalinas, que sobrevuelan el Archipiélago desde hace varias décadas. En el caso de Tenerife, la corporación da prioridad al tramo San Isidro-Adeje del tren del Sur, con un coste de 800 millones de euros. Sin embargo, Curbelo pide una solución prioritaria al colapso frecuente del Puerto de Los Cristianos. "Parece que no se va a poder ampliar", ha aseverado el presidente insular pidiendo una alternativa y apuntando como posibilidad a Granadilla.

Hoy por Hoy La Portada (08/03/2024)

59:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_tenerife_hoyporhoylaportada_alt16_20240308_070001_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mí me parece muy bien que se resuelva un problema en las islas capitalinas (respecto a la inversión de 4.000 millones de euros para los trenes)", asegura incidiendo en que "llevamos hablando más de 20 años del Puerto de Fonsalía. No es una comunicación por carretera, pero es una infraestructura estratégica para la conectividad marítima de La Palma, La Gomera y El Hierro". "De esta no se habla con la misma intensidad y afecta a tres islas". Curbelo se ha mostrado históricamente a favor del impulso del Puerto de Fonsalía que, sin embargo, no está en la hoja de rutas ni prioridades del Cabildo de Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00