SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

El Dreamland Gran Canaria arrolla al Baskonia (98-80)

El Dreamland Gran Canaria recupera sensaciones tras el sabor amargo de la Copa del Rey, en la que fue eliminado en cuartos de final, y el paréntesis FIBA, y superó con claridad a un rival directo como el Baskonia (98-80).

Las Palmas de Gran Canaria

El Dreamland Gran Canaria empezó el partido con energía, con un baloncesto muy físico. La idea era desgastar a un Baskonia con muchos kilómetros encima después de su viaje a Turquía. Los amarillos dominaban el encuentro desde el tiro exterior, con un total de cuatro triples en el primer cuarto. Landesberg, que realizó un buen partido en la Copa del Rey ante el Valencia, estaba siendo determinante este primer tramo, anotando diez puntos en su cuenta personal. Miller Mcintyere era el que tiraba del Baskonia en la primera parte, con catorce puntos en sus manos. El primer tramo finalizaba con un 26 a 22

En la reanudación se vio la mejor versión de Nico Brussino. El argentino entró en modo festival y se desató en ataque con canastas de bella factura. Era un buen momento de partido para los locales, que llevó a los amarillos a tener una ventaja de once puntos en el marcador. Los de Ivanovic tenían una evidente dependencia del talento de Mcintyere, que era el único elemento desestabilizador en la defensa grancanaria. Al descanso se llegaba con el luminoso indicando un 48 a 39.

Tras el paso por el vestuario, Ferrán Bassas se puso al mando del equipo. El base anotó cinco puntos en el inicio del tercer cuarto. Los amarillos mantenían una diferencia de diez puntos sobre el equipo de Ivanovic. Landesberg volvía a aparecer en el partido. El neoyorquino transformó un triple para animar a los suyos. El Baskonia parecía tocado. Empezó a acumular pérdidas en ataque. Ivanovic pedía un tiempo muerto para reactivar a su equipo al final del tercer parcial (68 -57, minuto 30).

En el último cuarto el Baskonia ya carecía de fuelle. El equipo daba señales de que estaba desconectado del encuentro. Solo Moneke era el que anotaba para su equipo. El Gran Canaria anotó tres triples para alcanzar una diferencia a su favor de más diecinueve. A todo esto, Ethan Haphacía daño en la zona del conjunto vitoriano. En este escenario se llegó al final del partido, donde los amarillos se impusieron por el marcador de 98 a 80

98. Dreamland Gran Canaria (26+22+20+30): Albicy (6), Slaughter (6), Brussino (15), Shurna (11) y Happ (13) –quinteto titular-; Landesberg (15), Lammers (11), Salvó (7), Pelos (3), Kljajic (-), Prkacin (2) y Bassas (9).

80. Baskonia (22+17+18+23): Howard (5), Sedekerskis (3), Marinkovic (7), Miller-Mcintyre (24) y Costello (8) -quinteto titular-; Díez (3), Rogkavopoulos (11), Moneke (13), Kotsar (6) y Theodore (-).

Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares y Carlos Merino. Eliminaron por personales al visitante Sedekerskis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00