SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas remonta un partido que parecía abocado al fracaso (3-3)

En medio de un aguacero que inundó el Coliseum durante la primera parte, Getafe y Las Palmas empataron 3-3 entre una lluvia de goles con la que ambos equipos se anularon en su objetivo de engancharse a la pelea por jugar la próxima temporada en Europa.

Las Palmas de Gran Canaria

Un punto que sabe a victoria. La UD Las Palmas pudo enderezar el rumbo de un partido que parecía que estaba destinado al naufragio. La primera parte de los amarillos recordó al encuentro que realizó el equipo en el Metropolitano. Al descanso el resultado era de un tres a uno que presagiaba una noche negra en la capital de España. Sin embargo, la charla del entrenador en el descanso, más el orgullo de los futbolistas ante lo que estaba sucediendo, alteró un escenario que parecía abocado al desastre. La UD fue otro equipo en la segunda mitad. Sus futbolistas empezaron a recuperar las coordenadas y los cambios de Pimenta, facilitaron una actuación que afortunadamente y de forma inopinada, tuvo un final feliz.

Pero antes tuvo que pasar por toda una pesadilla. La primera parte fue un auténtico desastre. Los isleños salieron aplatanados, sin la intensidad necesaria para afrontar un partido de la máxima exigencia. Por si esto fuera poco, los jugadores acumularon unos fallos en la salida de balón que provocaron que el Getafe, en el minuto veinte, ya fuera ganando por el marcador de dos tantos a cero, tras los goles de Jaime Mata y de Greenwood. Había que reaccionar. Pero el equipo no arrancaba. Únicamente en una acción personal, en un golazo de Sandro Ramírez, pudo la UD dar la sensación de que se podía meter en el partido. El delantero, con un zapatazo espectacular desde fuera del área, lograba el primero gol de los grancanarios. Pero fue solo una ilusión. En los minutos posteriores, tras un centro desde la banda izquierda de Jaime Mata, Maksimovic cabeceó a la red el tercero de su equipo que debía sentenciar a Las Palmas, ante la desatención de Sergi Cardona, que tuvo una floja actuación.

Y tras el descanso llegó lo inesperado. La charla de Pimienta a sus jugadores tuvo un efecto positivo. El equipo fue otro. La posesión ya tenía un sentido. Los errores se minimizaron y se dio un paso al frente. Las Palmas jugaba en campo del Getafe y se desplegaba con inteligencia. En el primer cuarto de hora igualaron el encuentro con los aciertos ofensivos de Sergi Cardona y de Munir. El lateral arreglaba en cierto modo su actuación y el marroquí se reencontraba con el gol. En los minutos posteriores cualquier cosa podía pasar. Ambos contendientes fueron a cuchillo buscando el cuarto gol. Hubo dos tiros al palo, uno para los locales y otro para Sandro Ramírez, pero ya no hubo manera de mover el marcador. Las Palmas sumó un punto y sigue mostrándose como un equipo adaptado a la Primera División.

3.- Getafe: Soria; Carmona (Juan Iglesias, min. 46), Gastón, Duarte, Rico; Greenwood, Maksimovic, Milla, Moriba (Óscar, min. 68); Jaime Mata (Angileri, min. 89) y Borja Mayoral (Latasa, min. 78).

3.- Las Palmas: Vallés, Araujo, Coco, Mármol, Sergi Cardona; Munir (Benito Ramírez, min. 85), Javi Muñoz (Loiodice, min. 69), Perrone (Campaña, min. 60), Kirian, Moleiro (Marvin, min. 60); y Sandro (Marc Cardona, min. 85).

Goles: 1-0, min. 11: Jaime Mata; 2-0, min. 14: Greenwood; 2-1, min. 35: Sandro; 3-1, min. 45: Maksimovic; 3-2, min. 50: Sergi Cardona; 3-3, min. 59: Munir.

Pimienta: "No puede ser que nos metan este tipo de goles"

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, lamentó que su equipo encajara tantos goles durante el partido ante el Getafe (3-3) y se mostró satisfecho del orgullo que sacaron sus jugadores para empatar un encuentro que tenían perdido con dos goles en contra (3-1), al finalizar el primer acto.

"Hemos encajado muchos goles. A nivel de personalidad y de juego, la primera parte no ha sido mala del todo. Los rivales pueden marcar goles, pero hemos dado muchas facilidades para que el Getafe marcase tres. Han entrado prácticamente solos en el área", declaró en rueda de prensa.

"El nivel de juego, en la primera parte, con Sandro y su gol y otra ocasión de cabeza, ha sido bueno. Lástima del tercero antes del descanso. En la segunda parte hemos ido a por el partido con muy buen juego y orgullo. Los chicos han tenido orgullo para empatar el partido e ir a por él. Creo que en la segunda parte hemos sido superiores y por eso hemos sumado un punto aquí", apuntó.

Además, dejó claro que está dentro "de las posibilidades" de un partido que los rivales marquen gol, pero señaló que "no puede ser" que su equipo encaje "el tipo de goles" que hizo el Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00