Evacuan el centro de acogida de menores de la Casa del Mar de Arrecife por la quema de colchones
En el centro, habilitado en la capital de Lanzarote, se acoge a una veintena de menores
Imágenes de los menores desalojados de la Casa del Mar de Arrecife, Lanzarote, tras la quema de un colchón. / RRSS
Arrecife
El centro de acogida de menores extranjeros no acompañados que se abrió hace unos meses en la Casa del Mar de Arrecife, capital de Lanzarote, tuvo que ser evacuado este jueves debido al incendio de un número indeterminado de colchones, aunque se desconoce si fue o no intencionado, tal y como se observa en las imágenes que ya circulan por redes sociales.

Colchones quemados en el interior del centro de acogida de menores de la Casa del Mar de Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER

Colchones quemados en el interior del centro de acogida de menores de la Casa del Mar de Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER
Hasta el lugar, en el que se acoge a una veintena de menores, se trasladaron agentes de la Policía Local de Arrecife, Policía Nacional y los propios bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote aunque el centro ya había sido evacuado por trabajadores del mismo.
Los bomberos comprobaron que la zona que estaba inundada de humo se encontraba en la primera planta por lo que realizaron un tendido de mangueras y localizaron el incendio que afectaba a unos colchones en un pasillo. Así, procedieron a la extinción del fuego para, posteriormente, ventilar con presión positiva.
El pasillo donde estaban los colchones se vio bastante afectado por el calor y el resto de habitaciones de su alrededor se inundaron de humo. A los tutores de los menores se le aconsejó que estén lo menos posible en el edificio y que este no esta apto para pernoctar.