Se equivocó la paloma
En una versión libre de Gavilán o Paloma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha capturado a un millar de palomas que terminarán con sus alas presas en las garras de los halcones que velan por la seguridad aérea de las naves que operan en el Aeropuerto Norte-Ciudad de La Laguna... Dicho sea de paso, no se le ocurra usted decir Aeropuerto de Los Rodeos porque le caerá la del pulpo, que nada tiene que ver con la Montaña del Púlpito cercana al aeródromo en cuestión.
Una vez conocida la noticia de las palomas cautivas y sus destinos que quedan en manos de las citadas aves rapaces, expectante estoy a la espera de si algún colectivo animalista se opone a la finalidad que les aguarda a estas primas del símbolo de la paz, o si los encargados del traslado de las aves santacruceras al territorio lagunero, se equivocan y las depositan en la Cafetería El Halcón de la Cruz Chica en la que supongo se escuchó en su momento a Pablo Abraira cantando “pobre diablo, ingenuo charlatán , que fui paloma por querer ser gavilán”. Amigo, hay que ver cómo es el amor que vuelve a quien lo toma gavilán o paloma.
A la espera quedamos de conocer el resultado final del traslado de las palomas que serán destinadas al entrenamiento de los halcones aéreos y no al de los denominados halcones que son esos sujetos que manejan las perras europeas y que, si los dejan, nos arrancan la piel a los habitantes de los países del Sur que son los incumplidores por antonomasia de las cuentas continentales.
Ahí queda la noticia de las mil palomas santacruceras culpables de la suciedad, de la transmisión de enfermedades, y del deterioro de los monumentos capitalinos a golpe de una pertinaz lluvia de excrementos.
Ya lo escribió Rafael Alberti y refrendó su poesía la acción emprendida por el consistorio capitalino. Recuerden que el poeta gaditano recitaba aquello de “se equivocó la paloma, se equivocaba”.
Y dentro de estas líneas propias de la zumbadera carnavalera, escritas con un pretendido sentido del humor, permítanme preguntar si el Ayuntamiento santacrucero no tiene previsto una acción similar con las ratas.
¿Quién será el Hammelín que las lleve a La laguna a golpe de flauta? Cuidado Luis Yeray que ahora que le quieres cobrar el IBI a la Iglesia, las sotanas te manden una plaga de roedores.
Malditos roedores.
Jueves, 15 de febrero .BD La Palma. BD Tenerife