Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Economía y negocios

"Es uno de los mejores Carnavales del mundo, hay que pagar un precio": más de 2.000 euros por una noche en Tenerife

Apartamentos turísticos y habitaciones de hotel registran un fuerte encarecimiento durante estas semanas de fiesta

Carnaval de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Entre 1.500 y 3.000 euros la noche. Es lo que puede llegar a costar un alojamiento estos días en Santa Cruz de Tenerife para vivir el Carnaval en la calle. Haciendo un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad, este medio ha comprobado cómo un apartamento de alquiler vacacional de poco más de 100 metros cuadrados en el céntrico barrio de Duggi puede alcanzar los 2.000 euros. Algo más lejos, en Ofra, se oferta también un apartamento a 394 euros el día. No es una realidad exclusiva de las viviendas turísticas, sino que estos días se pueden llegar a pagar más de 600 euros la noche por quedarse en un hotel de tres estrellas de la capital.

Lo mismo sucede en La Palma para la celebración de Los Indianos, donde encontrar alojamiento resulta casi imposible, al igual que para asistir a la Gala Drag en Las palmas de Gran Canaria. Y es que los alojamientos se encuentran entre el 85 y el 90% de ocupación. Desde la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional explican que la demanda para acudir a los Carnavales de Santa Cruz lleva despuntando desde hace un par de meses. "Tenemos un Carnaval muy importante por relevancia internacional que está atrayendo a muchísima gente de fuera. Los previsores hacen sus reservas con antelación para captar los mejores precios", señala su presidenta.

Doris Borrego insiste en que "el que espera hasta última hora, en los pocos alojamientos que quedan tendrán que pagar un precio si están dispuestos. Lejos de un problema creo que debemos felicitarnos". Borrego alude a la ley de la oferta y la demanda y compara la situación en las islas con la Feria de Sevilla porque "estamos hablando de uno de los mejores Carnavales del mundo, hay que pagar un precio".

A pie de calle, los canarios se quejan de los precios desorbitados ya que dicen que solo lo que cuesta una noche es más de un sueldo mensual en las islas: “Me parece una locura pagar eso por una noche, la verdad. Pero, puedo entender que haya gente que prefiera pagar eso que, por ejemplo, coger el coche para venir al carnaval y tener que pagar una multa”. “Eso es una locura. Mucha gente lo que hará es irse a dormir a la playa de Las Teresitas o al muelle”

Desde el colectivo de los hoteleros dicen que la demanda hotelera para esta etapa del año ha aumentado considerablemente en este 2023, llegando al pico de ocupaciones para el Carnaval de día. Sigvald Karlsen, jefe de ventas del hotel Occidental Santa Cruz Contemporáneo dice que el precio puede oscilar entre los 350-400 euros por noche, donde el precio puede aumentar, sobre todo de cara al segundo fin de semana del carnaval.

También, los hoteleros dicen que el pastel de los alojamientos en esta etapa ahora está más repartido que nunca debido a que la oferta de la vivienda vacacional en las islas está más fuerte que nunca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00