SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto | Deportes

Victoria trabajada del Dreamland Gran Canaria ante el Obradoiro (72-81)

Los amarillos lograron el decimocuarto triunfo de la temporada en Fontes do Sar

Las Palmas e Gran Canaria

El Gran Canaria confirmó su gran momento de forma con un cómodo triunfo en la pista del Monbus Obradoiro (72-81), incapaz de frenar su caída en picado por su pobre porcentaje desde la línea de tres puntos (4/19) y sus problemas en defensa para frenar a los estadounidenses Ethan Happ y AJ Slaugter. El estadounidense fue el dueño de la pintura. Firmó una actuación sobresaliente (19 puntos y 30 créditos de valoración). inteligente partido de Miquel Salvó en Galicia.

El partido comenzó con Etahn Happ destacando en las labores ofensivas. Tenía un duro duelo con Pustovoy. Aun así, los primeros ocho puntos del Gran Canaria llevaron su firma. El ritmo del cuarto era frenético, con intercambios de canastas entre uno y otro equipo. El Obradoiro tenía su mejor baza ofensiva en Mendoza, con once puntos en los primeros siete minutos del encuentro. El primer parcial finalizó con un 22 a 24. Los amarillos estaban en el partido con la idea de hacer daño desde la pintura y demostrando que la derrota con el Cluj, estaba ya aparcada.

Los gallegos salieron a disputar el segundo parcial con el objetivo de empantanar el juego interior del Gran Canaria. Y lo cierto es que lo lograron. Los amarillos fallaron todos los ataques que realizaron. Lo bueno era que mantenían su tensión defensiva. El primer punto del segundo parcial fue en el minuto cuatro, en un tiro libre de Happ (26-26). Otro problema era el alto numero de tiros libres fallados por parte de los jugadores de Lakovic. En la anotación estaba atascado el equipo. Nico Brussino consiguió su primera canasta con un triple (32-29). El primer tiempo finalizaba con un 36 a 38. Había que recuperar las sensaciones mostradas ante el Real Madrid si quería pescar en aguas gallegas.

La mejor versión del equipo volvió a salir en el último cuarto

La segunda parte comenzó con los dos equipos más entonados en ataque. El Gran Canaria trabajaba para abrir una brecha en el marcador, por el contrario, los gallegos peleaban por mantenerse en el choque. (44-48, minuto 25). En este contraste de intereses, era el Obradoiro el que estaba logrando su cometido. Brussino era el que destacaba en el tercer parcial en el juego ofensivo. El parcial concluyó con una ligera ventaja para el equipo de Lakovic, 53 a 58.

Estaba claro que habría un partido igualado hasta el final. Los amarillos optaron por apoyarse en sus tiradores. Encontraron una pequeña fisura de siete puntos a favor con un triple de Slaugther (56-63). Era un buen momento del partido para los insulares. Con la ventaja ganada, había que mantener la diferencia en los últimos cinco minutos (62-71). De nuevo Slaughther, con un triple espectacular, lanzó a los suyos camino de la victoria. Finalmente, los claretianos sacarían un gran resultado en un partido de lo más igualado (72-81).

72 - Monbus Obradoiro (22+14+17+19): Kovliar (13), Jordan Howard (15), Mendoza (19), Tinkle (6) y Pustovyi (5) —cinco inicial—, Zurbriggen (4), Thomas Scrubb, Blazevic (6), Guerrero (2) y Suárez (2).  

81 Dreamland Gran Canaria (24+14+20+23): Albicy (4), Brussino (10), Kjajic (4), Shurna (6) y Happ (19) —cinco inicial—, Slaughter (19), Bassas (4), Salvó (9), Pelos (4) y Lammers (2).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00