El CB Gran Canaria pierde con el Cluj y complica su pase a cuartos por la vía directa (111-113)
El Dreamland Gran Canaria se quedó a un paso de clasificarse directamente para los cuartos de final de la BKT Eurocup, tras perder ante el Cluj-Napoca que dio la sorpresa en el Gran Canaria Arena en un choque de 45 minutos


Las Palmas de Gran Canaria
Con el pasaporte para los cuartos de final en juego, el Gran Canaria empezó con buena actitud el encuentro. Brussiino y Shurna marcaban el territorio con los dos primeros triples del cuarto (10-4). La resistencia defensiva del Cluj en los primeros minutos no suponía una barrera para los jugadores de Lakovic, que veían con relativa facilidad el aro contrario. Albicy manejaba las bridas del partido y destacaba en la anotación. Mihail Silvasan, entrenador del conjunto rumano solicitó su primer tiempo muerto ante el derrame de puntos que estaba recibiendo su quinteto (19-9). El parón no tuvo su efecto, Nico Brussino estaba siendo un jugador incontrolable para la defensa rival. El Gran Canaria estaba demostrando que su buen partido ante el Real Madrid no fue una casualidad. El primer cuarto finalizó con un demoledor 37 a 20. Cinco triples había facturado el Dreamland en los primeros diez minutos.
El partido se reanudó con Landesberg en pista. El neoyorquino se animó con cinco puntos consecutivos (45-28). Estaba claro que los amarillos no querían sorpresas en el Arena. Sin embargo, el Cluj no quería tirar la toalla tan pronto. Se afinaron en el juego ofensivo y se pusieron a cuatro puntos del Gran Canaria. Slaugther cortó la racha de los rivales con un triple (48-41). El polaco estaba tirando del carro de los suyos, pero no era suficiente, El equipo rumano había llegado al partido. Al descanso se llegaba con una mínima diferencia de tres puntos para los de Lakovic (57-54). Se había dormido el Dremlanda en este cuarto que fue castigado con 34 puntos.


El Gran Canaria entró en dudas en la segunda parte
Ell partido volvía a la casilla de salida tras la pausa. La primera canasta fue para Nico Brussino,, que con rabia se colgó del aro para reactivar a sus compañeros. Los primero puntos del tercer cuarto fueron suyos (61-54). No se amilanó el Cluj, que seguía manteniendo el pulso en el encuentro. Dos triples consecutivos de Patric Richard, dio la primera ventaja a los rumanos, 61 a 63. Lakovic pidió un tiempo muerto para refrescar la pizarra. La victoria en este partido iba a tener un coste mayor que la lograda la semana pasada en Polonia. Richard, Bryce Jones y Emanuel Cate mandaban en el envite. Eran los peores momentos del Gran Canaria que navegaba sin faro en ese tramo del partido. (73-77).
Todo se iba a resolver en los últimos diez minutos. El Granca necesitaba volver a sus máximos, si no quería consumar una nueva derrota. Dos canastas consecutivas del equipo local, lograron el empate y tirar el Arena abajo. El publico se vino arriba para reconducir a los suyos. Sin embargo, la reacción fue volátil porque el Cluj seguía manteniendo unas mínimas ventajas en el resultado. El campeón de la Eurocup entraba en dudas. Un triple de Jarrel Eddie ponía a los rumanos ocho puntos arriba. De nuevo se produjo una reacción amarilla, con Albciy como cabecilla para dejar el partido con un 87 a 89 en el minuto 37. Los jugadores de Lakovic anotaron dos triples consecutivos con Albicy y Salvó como protagonistas (93-93). El encuentro colgaba de un hillo. Con un intercambio de canastas se llegaba a final del partido con empate a 98. La prórroga la pudo evitar el conjunto rumano, que falló su último tiro.
En el tiempo extra Albicy y Brussino eran los que sacaban la cara por el equipo. El Cluj seguía batiéndose bien en los últimoso cinco minutos, siempre dominantes en el marcador. Parecía que el Gran Canaria estaba sin las ideas muy claras. Brussino pulió su rol de francotirador y anotó dos triples consecutivos para empatar el partido a 111. Pero una canasta de Emanuel Cate alejaba la victoria de las manos del Gran Canaria (111-113).
111. Dreamland Gran Canaria (37+20+16+25+13): Albicy (20), Slaughter (11), Brussino (30), Shurna (5) y Happ (8) –quinteto titular-; Landesberg (5), Lammers (6), Salvó (6), Pelos (7), Kljajic (4), y Bassas (9).
113. UBT Cluj-Napoca (20+34+23+21+15): Stipanovic (6), Maciuca (5), Eddie (24), Jones (21) y Mokoka (7) -quinteto titular-; Cate (23), Mejeris (4), Lapuste (-) y RIchard (23).Entrenador: Mihai Silvasan.