Sociedad

Ravioli de corteza de pino o aguacate con escabeche de guayaba, los platos con los que Gran Canaria hinca el diente a Madrid Fusión

Una delegación de prestigiosos restaurantes de la isla, liderada por el Cabildo, ha desembarcado en esta feria gastronómica internacional que IFEMA acogerá hasta este miércoles

Showcooking Madrid Fusión. Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria

Sopa de queso tibia ligada con bienmesabe, ternera al estilo Singapur o bocinegro al romero son algunos de los múltiples platos que contienen los menús que diariamente ofrecen varios de los mejores restaurantes de Gran Canaria. Pero para Madrid Fusión, y para enseñar a los mejores paladares internacionales las bondades de la gastronomía de la isla, sus chefs han apostado por darle una repensada.

Más información

Durante los tres días de Feria, y de la mano del Cabildo de Gran Canaria y su Consejería de Turismo, el restaurante Muxgo, Borneo, Tabaiba, Bevir, Nelson, La Aquarela, Qué Leche y Anteo están desplegando todo su potencial culinario a la vez que recuerdan por qué son dignos valedores de Soles Repsol, estrellas Michelín y recomendados en guías gastronómicas internacionales.

Llegan a la capital de España con la idea de que en Gran Canaria es la isla “Donde todo comienza”, porque así reza el lema que ha escogido la institución insular para esta cita donde este equipo de chefs, y también de sumilleres, demostrarán por qué ahora mismo juegan en la Liga de las estrellas de la cocina. La idea principal es, según el Cabildo, hacer ver que una cocina 5 estrellas en un territorio pequeño y acotado es posible con productos de aprovechamiento y sostenibles.

El arraigo al territorio y la influencia de otras culturas también están quedando patentes en las diferentes charlas degustación y showcookings que los cocineros están ofreciendo en esta vigésimo segunda edición de Madrid Fusión que, como cada año, sorprenderá con concursos tan curiosos como el de la mejor croqueta, el mejor bocata o el mejor desayuno de hotel in olvidar el de cocinero revelación.

Los chefs grancanarios, además del delantal y los utensilios propios de cualquier cocina, han traído en su maleta gofio, quesos, vieja, cochino negro, cabra, manga, tunos y guayaba, entre otros muchos ingredientes que no pueden faltar en cualquier menú isleño que se precie.  Tampoco ha olvidado el pulpo, Nelson Pérez, del restaurante Nelson en Arinaga. De sus fogones saldrá un caldo con base de papas judías o una ropa vieja. Mientras, de los calderos del chef Borja Marrero, del restaurante Muxgo, saldrá un rancho canario de oveja. Son tan sólo dos de las propuestas que desarrollará este equipo compuesto por más de 15 restaurantes, sumilleres, y otros profesionales gastronómicos.

El futuro de la cocina en Gran Canaria es prometedor, con una verdadera explosión de sabor, y con un firmamento de premios deslumbrante. Ahora mismo la isla cuenta con medio centenar de restaurantes que  forman parte de las Guías Michelín y Repsol. Y, además, sus vinos y sidras son premiados mundialmente, al igual que sus quesos que atesoran numerosos galardones World Cheese Award.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00