A prisión el detenido por el tiroteo en Lanzarote
Ha sido acusado de un delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas
Arrecife
El Juzgado de instrucción n°1 de Arrecife, capital de Lanzarote ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por el tiroteo ocurrido el pasado 14 de enero en la localidad de Playa Honda, en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Ha sido acusado de un presunto delito de tentativa de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas.
En esa refriega, resultó herido un hombre de nacionalidad Dominicana al recibir el impacto de dos disparos por arma de fuego, causándole lesiones graves. El equipo territorial de Tías, junto a la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Las Palmas, comenzó una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la persona que realizó los disparos.
Finalmente, se logró identificar al autor de la agresión pero asegura que intentó huir de la acción de la Justicia. La Guardia Civil estrechó el cerco sobre el entorno y movimientos del sospechoso, hasta el punto de que consiguieron que se entregara en dependencias de la Benemérita.
En sede policial el ya detenido, se ha acogido no obstante a su derecho a no declarar y fue puesto a disposición judicial de donde ha salido en dirección al Centro Penitenciario de Tahiche.