Sociedad

Ya han ardido 24 contenedores en Lanzarote en lo que va de año

Los daños superan los 24.000 euros solo por los recipientes quemados aunque en algunos casos, también se han visto afectados vehículos y mobiliario urbano

Bomberos de Lanzarote extinguiendo el incendio de varios contenedores en Puerto del Carmen, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

A pesar de que en su día se detuvo a los autores de la quema de varios contenedores en Lanzarote y que anteriormente se había sorprendido a otro, gracias a las imágenes de una cámara de vigilancia, los incendios de depósitos de residuos continúan produciéndose en la isla.

Según los datos aportados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ya se han quemado un total de 24 contenedores en lo que llevamos de año 2024, lo que se traduce en una media casi uno al día. Además, los incendios se han ido produciendo en diferentes puntos de la isla y no solo en Arrecife como ocurría antes casi en la mayoría de los casos.

Más información

Las últimas 'víctimas' del fuego se encontraban en Arrecife y fueron quemados a primera hora de la mañana de este domingo, dos de residuos orgánicos en la calle Otilia Díaz y otro, también destinado a la recogida de residuos, en la calle Coronel Bens de la capital lanzaroteña.

La quema de contenedores comenzó pronto este año 2024 ya que durante la madrugada del mismo día 1 de enero, ardieron un total de diez contenedores en la calle Punta del Pasito del Charco del Palo, en el municipio de Haría. En este caso, se quemaron cinco contenedores de residuos orgánicos, tres de recogida de vidrio y dos de cartón.

En el municipio de Yaiza, en la calle La Gomera de Playa Blanca, se produjo el 4 de enero el incendio de dos contenedores de residuos orgánicos y dos días después, en la calle Del Catamarán de Costa Teguise, ardió otro de residuos orgánicos.

El 11 de enero fue la calle Ramón y Cajal de San Bartolomé el escenario de un nuevo incendio que en este caso, afectó a un contenedor metálico de residuos orgánicos. Ya el 13 de enero, ardieron otros cuatro contenedores de orgánicos en la calle Ramón y Cajal de Arrecife.

Costa Teguise volvió a sufrir el 20 de enero la quema de otro contenedor de residuos orgánicos, en la Avenida Las Palmeras, mientras que dos días después, los incendios volvían a Arrecife con la quema de uno orgánico en la calle Cribo y otro de cartón en la carretera hacia San Bartolomé.

Teniendo en cuenta que el coste aproximado de un contenedor es de 1.000 euros, son ya algo más de 24.000 los costes que supondría reponer los recipientes quemados. Además, hay que añadir que en algunos casos el fuego ha afectado a vehículos estacionados en las cercanías de los contenedores o incluso a mobiliario urbano.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00