Opinión

A Dios le pido

COMENTARIO CASTAÑEDA 25 ENERO

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Si Jesús fue tentado por el diablo en su retirada al desierto, debe entenderse como normal que un agnóstico pueda protagonizar un momento de debilidad y que en el mismo se apunte a una petición a la Divina Autoridad. Por eso les confieso, que cuando la comitiva del Gobierno Canario visitó el Vaticano, me atreví a desdecirme como en tantas otras ocasiones, y le solicité a la Divina Providencia que le diera un toque más progresista al discurso y la acción del Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo. ¡Y bingo!

Algo de lo pedido a la suma deidad ha tenido que haber sucedido, porque nuestro Presidente ayer en FITUR, delante de tantos micrófonos, cámaras y empresarios, ante la queja reiterada de los empresarios de la falta de mano de obra en el sector turístico, se descolgó diciéndole a la patronal que tal vez el problema se solventaría subiendo los salarios y en consecuencia haciendo la oferta laboral más atractiva. Es más, Fernandov Clavijov ante el problema habitacional que complica la contratación de mano de obra, invitó a los empresarios a contribuir a la solución del problema de hallar alojamientos para los trabajadores. Igual me pasé en el ruego a la Divina Providencia y esas palabras presidenciales convierten al ala gubernamental nacionalista en un gobierno socialcomunista. Malditos rojos! están por todas partes. Qué pensará Manuel Domínguez?

En el próximo Consejo de Gobierno llamará gran camarada a Clavijov, o reclamará su atención al grito de Stalin va de retro? A la política canaria le falta humor y lo de ayer fue un buen golpe y el pronunciamiento de una verdad tan grande como una catedral. A la espera de la nacionalización de alguna empresa canaria quedo, mientras Ángel Víctor Torres, cual monaguillo a la sombra del sacerdote superior, replicaba el discurso presidencial de subir los salarios para combatir la falta de mano de obra en el sector turístico. A Dios le pido mida bien el peso de mi solicitud, no vayan a denominar ahora al búnker presidencial tinerfeño como el Kremlin 2.

Jueves, 25 de Enero. Buenos días La Palma. Buenos días Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00