Fútbol

Lo tuvo en su mano pero acabó empatando

Un gol de Teto a los 56 minutos adelantó al CD Tenerife en Butarque, pero a siete minutos del final el Leganés empataría a la salida de un córner.

Teto marcó su segundo gol de la temporada. / La Liga

Teto marcó su segundo gol de la temporada.

Santa Cruz de Tenerife

Hasta cinco cambios ordenó Asier Garitano para buscar pescar en casa del líder, un Leganés que llegaba tras seis partidos sin ganar y con bajas de peso en su frente de ataque. Nacho, Loic Williams, Teto, Bodiger y Aitor Sanz fueron las novedades en los blanquiazules que se posicionaron bien en los minutos iniciales llevando la iniciativa en el juego pero sin poder crear ocasiones, aunque el Leganés tampoco. En las filas del CD Tenerife sobresalían Bodiger y Teto, que le daban equilibrio y criterio por el medio, pero sin ser acompañados por otros compañeros arriba, lo que propiciaba mucho juego horizontal y escasa presencia en las áreas de unos y otros, que fue llevando el encuentro al tiempo de descanso sin que los porteros hubieran trabajo ni actividad. Más cómodo el combinado de Asier que el de Borja Jiménez pero había que refrendarlo en la segunda mitad ante un rival que no las tenía todas consigo tras un primer tiempo sin ritmo del líder de Segunda.

Fue la reanudación un carrete de la primera parte con algo de más presencia ofensiva de los insulares que quería más arriba y fruto de esa ambición llegó el 0-1 en el minuto 56, con un excelente golpeo que se coló en la meta pepinera dejando perplejo a Butarque y calentando para bien al medio centenar de aficionados tinerfeños que resistían al intenso frío. El gol premiaba el juego sólido y seguro de un Tenerife creciente en el desarrollo del enfrentamiento ante un equipo superado en cada fase del juego por los blanquiazules. Garitano congelaba los cambios y empezó a mover ficha pasado el minuto 75 con la entrada de Elady Zorrilla y Jesús Belza. Quedaba un rato de partido y el Leganés apuraba sus opciones y se aferraba a lo poco que podía quedarle, el balón parado, con el que justamente iba a empatar en el minuto 83 a la salida de un córner con remate de Sergio para darle el gol a los madrileños. Un empate que no dejaba contentos a ninguno de los dos equipos; el Tenerife porque acariciaba la victoria hasta los instantes finales, y el Leganés porque sumaba su séptima jornada seguida sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00