El alcalde de Arrecife asegura que las inundaciones se deben a que "la estación de bombeo no funciona"
Yonathan de León: "no se ha apartado a nadie, quiero dar transparencia a los procedimientos"

El alcalde asegura que las inundaciones se debe a que "la estación de bombeo no funciona"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Arrecife
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha adelantado en el Hoy por Hoy Lanzarote que durante la jornada de este lunes se continuará con las labores de limpieza en el centro de la capital tras la tromba de agua caída el pasado viernes, "seguiremos limpiando todas las calles para recuperar la normalidad".
De León ha reconocido que "las obras de la calle Portugal y Canalejas no están finalizadas, le falta la segunda fase, que es la ejecución del tanque de tormenta que es donde se deposita el agua, espero que una vez que se culmine no se vuelva a inundar", "espero que se culmine este problema en estos puntos críticos, pero si las condiciones de las lluvias son como la del otro día será complicado".
No obstante, el alcalde señaló que "seguiremos trabajando en proyectos de pluviales, ya tenemos tres culminados y que en breve saldrán a licitación, pero las infraestructuras de pluviales y saneamiento son arcaicas y nunca se ha invertido dinero en el subsuelo".
Continuó que "en el anterior mandato se hicieron apuestas para reformar toda la red de pluviales, prueba de ello, la primera fase entre Manolo Millares, Guenia y Eugenio Dors que hemos visto que no ha habido problemas. En esta línea, insistió que "falta una segunda fase de manolo millares que en cuanto se ejecute se acabarán todos los problemas".
Así mismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía y es que "los ciudadanos no pueden vertir al inodoro toallitas o pañales porque causan graves problemas con las inundaciones y las bombas de saneamiento no dan porque con todas las toallitas se traban las bombas y no expulsa el agua", "las inundaciones se debe a que la bomba de saneamiento no funciona".
Por otro lado, tras conocer que el alcalde de Arrecife ha paralizado la contratación del servicio de grúas aclaró que "no se ha apartado a nadie, el pacto goza de buena salud", "hay discusiones siempre como toda familia".
De León reconoció que "tenía conocimiento de que podía ver que un policía podría tener relación en calidad de administrador con el servicio llamé al concejal y teniente alcalde y le dije que la iba asumir yo y me dijo que sí", "quiero dar mayor transparencia a procedimientos y que se pidan informen jurídico y contratación por si se puede estar incurriendo incompatibilidad al ser funcionario de la administración". Esten sentido, aseguró que de ser así "si se incumple pararemos todos los procedimiento y volveremos a licitar".