El Cabildo de Lanzarote no puede cambiar su nombre para incluir La Graciosa
El PSOE denuncia la “insolvencia” de Oswaldo Betancort ante el fracaso en la denominación de la institución y afirma que el presidente “nos ridiculiza con su falta de rigor y desconocimiento de las administraciones”

Edificio del Cabildo de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife
El PSOE de Lanzarote ha denunciado la “insolvencia” de Oswaldo Betancort , tras confirmarse que no podrá llevarse a cabo el trámite para cambiar la denominación de la institución como “Cabildo de Lanzarote y La Graciosa”, dado que es incompatible con el ámbito competencial de los Cabildos. Así lo confirma un informe del secretario del pleno, que se ha dado a conocer en la Junta de portavoces previa al pleno, celebrada en la mañana de este miércoles. Los socialistas lamentan las “falsas expectativas y el ridículo” generados por el Presidente.
El consejero del Grupo Socialista, Benjamín Perdomo ha lamentado que los “golpes ocurrentes y populistas” del Presidente hayan generado “falsas expectativas” en la población de La Graciosa y Lanzarote y que hayan ridiculizado a la primera institución insular por haberse “tirado a la piscina, con otra de sus ocurrencias”, antes de confirmar que podría llevarse a cabo.
“Este fracaso podría haberse evitado y se produce porque tenemos un Presidente que prioriza prometer populistamente a trabajar con propiedad y precisión. Nos estamos acostumbrando a un Presidente que se envalentona y nos ridiculiza con su falta de rigor y desconocimiento de las administraciones. Debería disculpase con la sociedad graciosera, cuanto menos”.