Liberan a tres perros encerrados, sin comida ni agua y viviendo "entre sus propias deyecciones"
La Policía Local de Arrecife, Lanzarote, encontró a los animales en situación de vulnerabilidad y desatención
Imágenes del rescate de tres perros en Arrecife, capital de Lanzarote. / Cadena SER
Agentes de la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente (UPAM) de la Policía Local de Arrecife, capital de Lanzarote, rescataron a tres perros que se encontraban encerrados y en situación de vulnerabilidad y desatención en una vivienda de la ciudad.
Junto a personal del Centro de Protección Animal de Arrecife, los policías encontraron a los tres perros dentro de un cuarto en el que permanecían encerrados sin comida, sin agua y viviendo entre sus propias deyecciones. Los canes gemían y ladraban e incluso llegaron a morderse entre ellos por la necesidad de alimentarse.

Habitáculo en el que se encontraban encerrados los tres perros en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Habitáculo en el que se encontraban encerrados los tres perros en Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER
Los agentes de la UPAM han destacado que a pesar de no tener vínculo alguno con las personas que los rescataron, los perros "no dejan de trasladar un gran entusiasmo, evidenciando su perdón a pesar del trato recibido". Los policías añaden que "es incomprensible como el ser humano es capaz de dejar en una situación deplorable a estos seres, los cuales solo desprenden alegría, amor y agradecimiento".
Desde la Policía Local de Arrecife se ha recordado la LEY 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales y que en este caso concreto, puede contemplar una infracción grave con multa desde los 10.001 € hasta los 50.000 €, por dejar a los animales de forma permanente en un espacio confinado.