Pimienta: "Tenemos que seguir siendo humildes y pensar en quiénes somos"
El entrenador destacó en la rueda de prensa previa a la visita al Osasuna que "el partido anterior ante el Atlético de Madrid nos tiene que hacer ver que si competimos así, podemos ganar a cualquiera. Tenemos que salir a competir como animales, no tenemos otra opción".

Carlos Diaz-Recio

Las Palmas de GC
García Pimienta compareció este viernes en sala de prensa, antes del desplazamiento a Pamplona. El técnico amarillo se mostró rotundo en afirmar que el equipo no debe bajar la guardia ante los últimos resultados obtenidos: "Si mañana ante Osasuna llegamos pensando en que uno puede ir a la selección, el entrenador tiene una racha buena, el portero es el menos goleado…el Osasuna nos va a aplastar. Es un equipo que mete una intensidad increíble". "El equipo de forma merecida tiene todos los elogios, pero tenemos que seguir siendo humildes y pensar en quiénes somos", añadió.
Estas fueron algunas de sus declaraciones:
"Semana buena después de una victoria, hemos tenido bastantes días de entrenamiento para preparar el partido de mañana. Estoy muy contento por cómo se produjo la victoria ante el Atlético de Madrid, al final somos la UD y para ganar a este tipo de rivales tenemos que jugar al 100%. Era imposible jugar mejor a nivel ofensivo y defensivo".
"De lo que estoy más orgullos es de que el equipo siempre compite. El partido del Atlético nos tiene que hacer ver que si competimos así, podemos ganar a cualquiera. Tenemos que salir a competir como animales, no tenemos otra opción".
"Tenemos una característica, queremos el balón y tenemos un perfil de juego asociativo. Tenemos que asumir el riesgo siempre que sea posible".
"No me gusta destacar a nivel individual, pero Javi Muñoz es un jugador brutal. Cuando Luis Helguera me dijo que lo iba a cerrar para esta temporada le dije que viniera con los ojos cerrados. Todo lo que aporta, lo que condiciona al equipo rival, picando, dando asistencias…es de esos jugadores que parece que no tiene nombre y tiene muchos partidos a su espalda. Estoy muy contento por él".
"El Osasuna está en una zona cómoda de la tabla, con jugadores experimentados y juega en casa. Tenemos que acabar el partido compitiendo, así tendremos opciones de ganar".
"La euforia se maneja siendo realistas. No ha habido ningún partido en el que hayamos sido infinitamente superiores al rival. O estamos al 100%, o tenemos cero opciones. No somos mejores que muchos equipos, pero tampoco peores que otros".