El Dreamland Gran Canaria no falla en Turquía (69-82)
Los grancanarios mantienen su indiscutible liderato con seis victorias consecutivas en Europa


Las Palmas de Gran Canaria
La de Ankara fue la quinta victoria consecutiva del Gran Canaria entre la liga ACB y la Eurocup. Los números y las sensaciones hablan de un equipo que está en dinámica ganadora. Momento crucial de la temporada para poder enfocar con mayor acierto los objetivos de la primera parte de la competición. Landesberg brilló en el Ankara Arena con 20 puntos,
Mal inicio del partido tuvo el Gran Canaria. En ataque pocas cosas le salían bien, salvo Ethan Hup, que empezó concentrado como debe ser. Jaka Lakovic tuvo que solicitar un tiempo muerto, al ver que su equipo quebraba también en la tarea defensiva (16-13). No se sentía cómodo el Gran Canaria, que estaba siendo castigado por Ulubay, muy suelto en sus acciones ofensivas. El cuarto acababa con nueve puntos abajo para los amarillos (24-15).


Landesberg se marcó un triple para espabilar a su equipo. Pero no se intimidó el Turk Telecom, que seguía dominante a la hora de manejar el partido. Unos minutos más tarde, fue Bassas el que anotó de tres. Llegaba al partido el Dreamland (30-27). Ernak, técnico del conjunto turco, empezó a vislumbrar los nubarrones y paró el cuarto. Landesbeg, que estaba enchufado sumaba su segundo tiro de tres para empatar el encuentro (32-32)- El neoyorquino estaba siendo lo mejor del parcial con doce puntos en su libreta particular.
El CB Gran Canaria se lanzó en la segunda parte
Con un Gran Canaria que iba creciendo en la batalla, se inició la segunda mitad. Y fue aquí donde Nico Brussino empezó a carburar en ataque. (Minuto 25, 45-53). Por parte otomana, Jalem Adam era el que tiraba de su equipo, siendo su máximo anotador en ese tramo del encuentro con 15 puntos. Era el único, porque el resto empezaba a tener síntomas de desfallecimiento. El tercer tramo acabó con 53 a 60.
Landesberg estrenaba el último cuarto con un triple, el tercero. Los amarillos ganaban de diez. Su actitud defensiva aplacaba todo intento de los turcos de acercarse en el marcador. Todo apuntaba a una nueva victoria de Gran Canaria y así fue. A la conclusión del partido el resultado fue de 69-82. A partir de ahora, Granada será el objetivo semanal de los isleños.


Turk Telecom: McDuffie (12), Adams (15), Wallace (12), Ulubay (9), Enoch (14) -quinteto titular-, Guler (0), Saybir (6), Akyel (1), Sav (0), Bicer (-), Yarkut (-) y Lif (-)
Gran Canaria: Albicy (6), Kljacic (6), Brussino (8), Pelos (8) y Happ (8) -equipo inicial- Slaughter (0), Bassas (5), Prkacin (9), Salvó (8), Landesberg (20), Rubén López (0) y Lammers (4)