El Lenovo Tenerife recupera su mejor versión (71-53)
Cuarta victoria de la temporada para el equipo aurinegro


Santa Cruz de Tenerife
Clara victoria del Lenovo Tenerife este sábado sobre el Morabanc Andorra, por 71-53, en un partido donde se pudo ver a un equipo tinerfeño mucho más acertado que en anteriores partidos, pero ante un rival que no estuvo al nivel esperado. Para el Lenovo Tenerife lo importante era ganar, pero también si además se mejoraban en unos aspectos que hasta el momento no funcionaban, mejor. Se vio una buena versión aurinegra, principalmente en ataque con acciones importantes de Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Fitipaldo y, por supuesto, de Huertas y Jaime Fernández, quienes realizaron un buen encuentro.
Enfrente a un rival que no estuvo al nivel de su actual clasificación y de los buenos partidos que había tenido hasta el momento. Fallón, sin ideas en ataque y desordenados en defensa que les impidió competir de tu a tu contra un Lenovo Tenerife que sí aprovechó sus oportunidades. Inicio extraño para los dos equipos y es que después de casi cuatro minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el Lenovo Tenerife, en menos de un minuto, logró un parcial de 11-0 con tres triples –Doornekamp, Fitipaldo y sastre-.
El Tenerife terminó por sentenciar el partido en el tercer cuarto. Las malas decisiones del Morabanc Andorra seguían sucediéndose ante un equipo insular muy serios en defensa y anotando cuando el rival les dejaba y fueron muchas. Ya en el minuto 24 las diferencias se fueron hasta los 19 puntos (48-29) y a los 20 (51-31) un minuto más tarde tras un triple de Sasu Salin. El entrenador del Andorra, Natxo Lezcano, seguía rotando a sus jugadores, pero no lograba el efecto deseado y mientras los locales mantenían sus diferencias hasta el final del choque. Importante victoria del Lenovo Tenerife que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación y situarse con un balance de cuatro victorias por otras tantas derrotas. El +18 de ayer también le sirve para recuperar basket average de cara a la lucha que mantienen los tinerfeños por situarse entre los mejores equipos del campeonato y tener opciones de clasificación para la próxima Copa del Rey.