SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto | Deportes

El Dreamland Gran Canaria no falla en Europa (88-77)

El Dreamland Gran Canaria sumó un nuevo triunfo en la Eurocopa para mantener el liderato del Grupo B y la condición de invicto en la competición continental, a pesar de que no se lo puso fácil el 7bet-Lietkabelis Panevezys, el cual opuso resistencia hasta los últimos compases en los que se diluyó ante las rotaciones isleñas (88-77).

Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria empezó bien el partido, sobre todo con Nico Brussino, empujando a los suyos para tener la primera ventaja (9-2). La defensa de los jugadores de Lakovic ahogaban a los lituanos, que tenían enormes problemas en la anotación. Curiosamente el Dreamland, lejos de aumentar las distancias en el marcador, terminó contagiándose del desacierto del rival y se puso a afear el cuarto. Los primeros diez minutos finalizaron con un 21-15.

Los amarillos entraron más entonados en el segundo parcial. Miquel Salvó sobresalía en ataque, sumando diez puntos en trece minutos. El entrenador del Lietekabelis, tuvo que pedir un tiempo muerto, porque el Gran Canaria estaba dispuesto a poner la quinta velocidad (33-22). Landesberg, superado sus problemas físicos se ponía nuevamente bajo los focos de la competición. El neoyorquino entró frio en el duelo. Shurna continuaba escaso de puntos. Con todo, mandaba el Granca en el cuarto. 38-31 al descanso.

El equipo lituano empezó la segunda parte con la idea de plantar batallaRedujo la distancia a cuatro puntos. Fue entonces cuando empezó a conectarse otra vez al partido Nico Brussino, que acumulaba 13 puntos en el minuto 26. Los amarillos volvian a ponerse diez puntos arriba.Los jugadores de Lakovic mandaban en el partido, pero no lo terminaban de romper. El tercer cuarto culminaba con una ventaja de 67 a 60.

Quedaban diez minutos para cerrar la victoria. Lammers se hacía enorme en la zona. El Lietkabelis se agarraba a Varnas, su máximo anotador. Un triple de Shurna ponía al Gran Canaria a once puntos. En los cuatro minutos finales, el equipo lituano empezó a desfallecer (Minuto 26, 81-64) El encuentro estaba donde Lakovic quería. Con un Dreamnland que se mostraba intenso en la recta final del partido, para terminar ganando por 88 a 77. Shurna tuvo que abandonar la pista en el último parcial por un problema en su gemelo.

Lakovic: "Supimos reaccionar ante el cambio de sistema del rival"

Las Palmas de Gran Canaria, 1 de nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo por el triunfo frente al 7bet-Lietkabelis Panevezys (88-77), que le mantiene como líder invicto en la competición, en un choque "frente a un gran rival que cambió de sistema pero que supimos afrontar pese a esos ajustes".

"La plantilla hizo un buen partido, mostrándose agresiva e intensa, concediendo pocos rebotes en defensa y pocos errores", agregó el técnico balcánico.

Con respecto a la lesión del norteamericano John Shurna, que se tuvo que retirar a tres minutos para la conclusión tras un choque fortuito en defensa, Lakovic se mostró cauto: "Ha notado un pinchazo en el gemelo. Más exacto no puedo ser porque, a falta de pruebas tenemos que esperar en los próximos días cuál es el alcance de esta lesión".

"El rival probó nuevas cosas en la segunda parte y nos obligó a apurar nuestros sistemas defensivos. Pero nos salió bien, aportando todos. Pero estoy contento por la aportación de Ethan (Happ), quien ha realizado un partido redondo tanto en defensa como en ataque (28 de valoración). Espero que le pueda servir para continuar creciendo en su juego, ganar en confianza e ir a más a partir de ahora", añadió.

Tras mantener el fortín del Gran Canaria Arena una semana más como principal baluarte de la temporada -solo una derrota ante el Barça en ACB-, Lakovic resaltó dicho dato como "muy positivo" e "impresionante". A su juicio, "tiene mucho mérito y es en gran medida gracias a la afición, cuyo apoyo supone un empuje extra para este equipo".

88. Dreamland Gran Canaria (21+17+29+21): Kljajic (-), Albicy (3), Brussino (13), Shurna (11) y Happ (13) –quinteto titular-; Landesberg (2), Lammers (9), Pelos (4), Slaughter (8), Salvó (15), Bassas (6) y Prkacin (4).

Entrenador: Jaka Lakovic.

77. 7bet-Lietkabelis Panevezys (15+16+29+17): Sabeckis (-), Lipkevicius (2), Orelik (11), Popovic (8) y Sirvydis (6) -quinteto titular-; Valinskas (17), Varnas (17), Maldunas (8), Lelevicius (-), Slavinskas (2) y Hadzibegovic (6).

Entrenador: Nenad Canak.

Árbitros: Milos Koljensic (Montenegro), Denis Hadzic (Croacia) y Thomas Bissuel (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la BKT Eurocup, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 3.246 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00