SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto | Deportes

El Dreamland Gran Canaria gana al Bourg y domina en solitario su grupo

El Gran Canaria aseguró este miércoles el liderato en solitario de grupo al imponerse (84-76) al Bourg Basket

Las Palmas de Gran Canaria

Fue una victoria sin paliativos para el campeón de Europa. Desde el segundo cuarto fue marcando territorio con una inusitada superioridad en el rebote. A pesar de las buenas señales que había generado el Bourg en sus primeros tres partidos, se estrelló ante un sólido Gran Canaria en el Arena. En descarga de los franceses, lo cierto es que el conjunto galo peleó el partido hasta donde pudo, pero acabó perdiendo su imbatibilidad ante un rival que parece imbatible en el Arena cuando juega en Europa

Lammer revolucionó el primer cuarto del encuentro

El partido arrancó con el Bourg siendo protagonista, atacando con acierto desde fuera y buscando las debilidades del Gran Canaria en la zona. Ethan Hpa era el encargado de la anotación, ganando sus duelos en la pintura. Un triple de Brussino ajustó el marcador (13-13. Minuto 5). Los dos equipos empezaron a cometer múltiples errores en ataque. Lakovic dio entrada a Landesberg para mejorar los números de los locales, pero su contribución fue inocua. El jugador quedó fuera del partido por un esguince. Fue Lammer el que tomó la batuta del equipo en los últimos minutos del primer cuarto sumando un total de once puntos y haciendo que los amarillos se pusieran por primera vez por delante en el marcador (26-21).

Los locales marcaron las diferencias en el segundo parcial

Un triple de Ferrán lograba la mayor ventaja para el Dremland, con ocho puntos de diferencia. El trabajo de los grancanarios en la pintura era de calidad (37-28. Minuto 14). El técnico del Bourg pidió un tiempo muerto porque el Gran Canaria empezaba a sentirse demasiado cómodo y destacando en los rebotes. Los jugadores de Lakovic estaban rompiendo el partido en el segundo cuarto (45-30). Pierre Pelos se movía con inteligencia y anotaba de forma fluida. Al descanso el resultado era de 56 a 41.

Superioridad aplastante en el rebote para el Gran Canaria

Parecía que el campeón había puesto una marcha directa y no se iba a dejar intimidar en la segunda parte. Pelos estaba intratable ante sus compatriotas, indescifrable en todo momento para la defensa francesa (66-46. Minutos 25). El Dremland en ese momento del partido había logrado catorce rebotes más que su rival. El tercer cuarto acabo con el resultado de 69 a 56.Nada parecía amenazar la victoria de los insulares, a pesar de que hubo varias pérdidas en el conjunto de Lakovic. Quizás producto de la confianza que estaba generando su superioridad en el duelo.

Los franceses no perdieron la fe y llevaron el partido hasta el final

El Dremland iniciaba las últimas brazadas en el encuentro. Se trataba de no cometer muchos fallos para contener al Borgug y no poner en riesgo el triunfo en la cuarta jornada de la Eurocup. Los franceses intentaron un último impulso por meterse en el partido, buscando tiros rápidos. Sin embargo, el Gran Canaria respondía al desafío. Mique Salvó practicaba su típico trabajo oscuro pero cargado de eficacia con once puntos en su cuenta personal. A falta de dos minutuos Lakovic pidió un tiempo muerto poque los galos se pusieron once puntos abajo. No estuvo fino el Gran Canaria en los últimos instantes con varios fallos y dejando que el Bourg apretara el marcador, pero sin tiempo para darle la vuelta al resultado. (84-76)

Gran Canaria: Albicy (11), Slaughter (5), Brussino (5), Shurna (6), Happ (9) -equipo inicial- Kljacic (2), Bassas (5), Prkacin (1), Salvó (11), Pelos (12), Landesberg (0) y Lammers (17)

Bourg en Bresse: Benítez (2), Risacher (11), Morgan (13), Mike (11), Kikola (9) -quinteto inicial-, Salash (5), Courby (0), Brown (9), Rowland (12), Omenaka (2) y Julien (2

Lakovic: "Tuvimos un bajón al final del partido"

«Creo que nos hemos tomado el juego muy en serio, puesto que hemos jugado contra un equipo invicto en BKT Eurocup top en Francia y lo hemos hecho bien. Tuvimos el partido bajo control hasta los último 5 minutos, donde nuestro equipo paró, dejó de jugar. Si paras, para la concentración y paran las responsabilidades de cada uno. Pero nos quedamos con los aspectos positivos y las buenas cosas conseguidas al final del partido.»

«Seguramente nunca podemos pensar que en el otro lado hay un equipo que también juega al baloncesto, por eso seguro tienen ellos el mérito de este último parcial en el que fueron mejores, pero teníamos el partido controlado en todo momento y no podemos permitir un bajón de concentración al final. El Bourg aprovechó esos errores y se acercaron al final de partido, haciéndolo incluso interesante.»

Lakovic: "Tuvimos un bajón pero me quedo con la victoria"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

JAVIERBERNAL.INFO

JAVIERBERNAL.INFO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00