Baloncesto | Deportes

El Dreamland Gran Canaria le dio vida al Barcelona (73-83)

El Barça sumó un balsámico triunfo en Canarias ante un correoso Dreamland Gran Canaria que cerca estuvo de sorprender al conjunto catalán

Las Palmas de Gran Canaria

Mucha intensidad y palas de buen básquet iba a necesitar el Gran Canaria para hacer daño al campeón de liga. La carrera empezó con ambos equipos sacando codos para posicionarse en el partido. El Barca a base de triples ganó la primera ventaja (2-8). Shurna sumaba puntos para meter a los suyos con vida en el cuarto. El primer parcial, carente de brillo, concluía con un 14 a 18.

El encuentro seguía espesándose. Ninguno de los dos clubes encontraba su mejor versión. Los amarillos fallaban con asombrosa frecuencia desde la zona de tiros libres (22-24, minuto 15). Nico Brussino con un triple en el segundo cuarto y después de recibir una antideportiva ponía el choque en tablas (30-30). Posteriormente el argentino se desmelenó, erigiéndose en el jugador del cuarto, con cinco puntos en dos jugadas consecutivas para poner por delante al Gran Canaria por primera vez en el envite (35-32). Brussino aglutinaba al descanso catorce puntazos de oro para los grancanarios.

El Gran Canaria cometió errores no forzados que condenaron el partido

Con cinco puntos arriba se ponía en funcionamiento el segundo tiempo y con Brussino en modo superstar. El Barcelona parecía fuera de forma, pero dentro del partido. Un triple de Lamers daba la máxima diferencia al Dreamland (44-35). Roger Grimau apretaba a los suyos. Los blaugranas ajustaron la correa de las acciones ofensivas y equilibraron el marcador (59-56. Minuto 30).

El desenlace del partido estaba por resolverse. El Barcelona se puso por delante en el marcador después de mucho tiempo, (64-65, minuto 34). El cuarto avanzaba con los de Grimau llevando la delantera por una cabeza. Jakobaitis estaba fuera del control defensivo del Gran Canaria, y los amarillos andaban ya justos de fuerzas. Con este escenario el equipo de Grimau logaba ganar en el Arena por 73 a 83

73. Dreamland Gran Canaria (14+23+22+14): Albicy (6), Brussino (18), Shurna (8), Landesberg (1), Happ (9) –quinteto titular-; AJ Slaughter (4), Bassas (-), Prkacin (3), Salvó (8), Pelos (3) y Lammers (13).

Entrenador: Jaka Lakovic.

83. Barça (18+14+24+27): Satoransky (2), Laprovittola (5), Parra (11), Da Silva (9) y Vesely (5) -quinteto titular-; Parker (8), Kalinic (2), Abrines (9), Jokubaitis (14), Hernangómez (11), Brizuela (5), Nnaji (2).

Lakovic: “Ha sido un partido muy competido y disputado”

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó al Barça por el triunfo frente a su equipo en el Gran Canaria Arena (73-83), en un partido que, a su juicio, “fue muy competido y disputado y se decidió en el último cuarto”, si bien reconoció aspectos del juego que le "dejan un poco estresado”, como el rebote defensivo y los tiros libres.

“Ha sido un partido competido e igualado. Felicito a mi equipo también por eso”, recalcó, al mismo tiempo que subrayó: “nos han metido siete puntos tras rebote ofensivo en el último cuarto. Si a eso le añades que, cuando tienes problemas para anotar, ya hemos terminado por pagar el precio con los tiros libres (59 % de acierto). En cualquier caso, estoy contento por el esfuerzo y la ambición que han mostrado los jugadores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00