Deportes

El Dreamland Gran Canaria gana al Aris en su primer partido de la Eurocup (66-82)

Los jugadores arrancan su defensa del título imponiéndose en el Nikos Galis Hall

Las Palmas de Gran Canaria

El Aris empezó como una fuerza de la naturaleza ante la pasividad de nuestro equipo. La primera ventaja era un reflejo del acierto de unos y otros (12-4). Dos triples de Nico Brussino activaron a los amarillos y ajustaron el luminoso. Había que fijar la marca en Tremaine Gallinat, que parecía jugar fuera del radar enemigo. Los helenos volvían a coger la batuta del partido, aprovechando otro momento de depresión de su rival. Jaka paró el partido con un tiempo muerto (23-15), El mensaje estaba destinado a aumentar la tensión defensiva de los suyo. El cuarto finalizaba con un 28 a 20.

Mejoró su puesta en escena el Gran Canaria en el segundo parcial. Slaugter y Salvó empezaban a ser más productivos (30-27). Los griegos, por delante siempre en el marcador, estaban más incómodos. Costaba todo un Olimpo a los isleños poder empatar el encuentro. Albicy desde los tiros libres ponía a un punto su equipo (32-31). Era el presagio del cambio de ciclo. Los grancanarios con un parcial de 18 a 6 se pusieron por primera vez en el choque por encima con un resultado de 35 a 38. Con este acelerón de los visitantes se llegó al descanso.

Slaugter y Brussino rompen el partido en el Nikos Gallis

Con el mismo ardor inició el segundo tiempo el Dreamland, aupado por los veteranos de su plantilla (38-46, minuto 5). La encendida hinchada del Nicos Galis Hal gritaba para despertar a sus jugadores, pero el Granca seguía imperturbable en su buen momento de partido. El estadounidense Gallinat era el que más empujaba desde la anotación con 18 puntos, la mitad de los sumados por el Aris en ese tramo del partido. Quizás arrastrado por la inercia de este jugador, el resto del equipo pareció reconectarse en los últimos instantes del cuarto. Un triple de Harrel apretó de nuevo el encuentro y el resultado (minuto 30, 55-57)

Había mucho que decidir en el último cuarto. Brussino destacaba en la anotación con 16 puntos. El equipo de Lakovic entro con sangre en los ojos para encarar la recta final. Un triple de Pelos obligó a un tiempo muerto de Kartitris (55-65). Slaugther desplegó un rol de líder con 18 puntos en el encuentro. Hastá ahí llegó el empeño del Aris por ganar en su primer encuentro en casa, porque ya el Gran Canaria se sentía dominante en el choque cerrando su primera victoria por 66 a 82

Aris: Sanogo (6); Carr (2), Bochoridis (6), Sousa (4), Gallinat (22) -quinteto inicial-, Slaftsakis (4), Toliopoulos (8), Katsivelis (2), Blumbergs (2), Fillios (0), Harrell (10) y Kalogiros (0)

Gran Canaria: Albicy (8), Brussino (16), Shurna (3), Landesberg (4), Lammers (4) -quinteto inicial-, Kljacic (3), Slaughter (21), Bassas (0), Prkacin (0), Salvó (9), Pelos (12) y Rubén López (2)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00