Arrojan un perro de más de 25 kilos al interior de una protectora en Lanzarote
El animal fue lanzado de noche y por encima del muro, cayendo a uno de los patios del albergue
Arrecife
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Lanzarote 'Sara' ha denunciado un nuevo caso de abandono de animales pero con el agravante de que en este caso, un perro fue lanzado por encima del muro de su albergue al interior del mismo. Se trata de un ejemplar de American Bully, raza que puede oscilar entre los 25 y 50 kilos de peso.
El can fue descubierto el pasado sábado por la mañana, cuando los responsables de SARA acudieron a sus instalaciones y observaron que había un perro que no conocían dentro de uno de los patios del albergue.
Desde la protectora señalan que "por suerte" no ocurrió una tragedia ya que se podía haber fracturado una pata o ser atacado por los perros del patio donde lo dejaron, "no queremos ni imaginar lo que hubiera pasado si en vez de caer en el patio donde está Sura -uno de los perros acogidos- hubiera caído en otra jaula...".
Han mostrado su estupor por este nuevo abandono y más por las formas empleadas "aún no nos entra en la cabeza como una o varias personas pueden planear abandonar un animal y menos aún lanzándolo dentro de un albergue".
Los responsables de SARA afirman que llevan ya varias semanas en las que todos los días reciben "no una sino varias llamadas" de personas que quieren entregar a su perro, "no sabemos si es por miedo a la nueva Ley (de Bienestar Animal), por la problemática de la vivienda o por otra serie de cosas pero de verdad que estamos asustados con la cantidad de personas que quieren dejar a sus animales".
A pesar de todas las circunstancias que puedan afectar a una persona, añaden desde la protectora, "¡¡ Nada justifica un abandono, NADA !! y menos aún poniendo en riesgo la vida de los animales".
En cuanto al perro arrojado al albergue, del que sospechan que tiene entre cuatro y cinco años, le han llamado Federico y explican desde SARA que en cuanto finalice el plazo obligatorio dictado por la Ley, lo pondrán en adopción.