La falta de gol castiga duramente a la UD Las Palmas en el inicio de la temporada
Los amarillos no encuentran la formula para hacer daño en la portería rival, una circunstancia que ha lastrado al equipo en el arranque de la competición


Las Palmas de Gran Canaria
Las cuatro jornadas de liga en Primera División, no le ha dado a la UD Las Palmas para ofrecer su mejor versión. Un objetivo imposible teniendo en cuenta que estamos aún con la primera marcha puesta en este campeonato. Esto no ha hecho más que comenzar. Pero este inicio liguero, si ha dejado en carnes abiertas un problema que habrá que encarar en la mesa de operaciones: la falta de gol. Los amarillos solo han marcado en una ocasión en los más de 360 minutos que han disputado en esta categoría. Fue obra de Jonathan Viera y de penalti concedido ante el Real Mallorca. En todos los demás partidos, no ha ido ningún balón a la cazuela.
Lo cierto es que el equipo grancanario no ha logrado destapar a nivel ofensivo ninguno de los encuentros que ha disputado. Sí ante el Mallorca en el estadio de Gran Canaria y con el Valencia en Mestalla, los amarillos estuvieron incapacitados para sacar al gigante de la cueva, apenas tres tiros a puerta en esos dos compromisos, ante la Real Sociedad y frente al Girona, el conjunto de Xavi García Pimienta demostró tener una mayor dosis de veneno en sus garras. siendo un equipo más vertical, más profundo e incisivo, pero todavía, lamentablemente, sin el acierto suficiente. En Girona, en esta última jornada, la UD Las Palmas tuvo dos ocasiones claras de gol, y siempre dio sensación de merodear con peligro el área contraria. Pero el gol se ha vuelto una diana inalcanzable.
Con relación a las limitaciones ofensivas del equipo, García Pimienta, que está en la obligación de refrescar la pizarra del juego de sus pupilos, comentó en rueda de prensa que no es un asunto que le deje insomne, “estaría muy preocupado si no pudiéramos generar oportunidades. Creo que este es el camino, me preocuparía muchísimo si no tuviéramos ocasiones gol, y lo único que nos falta es estar más convencidos de que podemos marcar”, aseveró el técnico en rueda de prensa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García Pimienta: "No estoy preocupado por la falta de gol"


En esta misma línea se mostró Alex Suárez, central de la UD Las Palmas, que sigue defendiendo el credo: “No creo que haya que cambiar, tenemos que seguir confiando y trabajando como lo estamos haciendo, estamos generando ocasiones y la suerte nos va a cambiar”.


Con todo esto, y con el parón hasta el próximo día 17 de septiembre, en donde la UD Las Palmas se reencontrará con el Sevilla en un duelo de necesitados, el trabajo tiene que ir encaminado a encontrar el camino del gol, alimento imprescindible para llenar el granero de puntos. La UD Las Palmas, un gol en cuatro partidos, el menos realizador del fútbol profesional