Más deportes

José Carlos Acha, nuevo consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife

Yolanda Moliné será consejera con delegación en Deportes

El Cabildo de Tenerife ha aprobado su nueva estructura organizativa para el periodo 2023-2027 que estará distribuida en 11 áreas. Rosa Dávila será la presidenta y contará con Lope Afonso como vicepresidente primero, mientras que José Miguel Ruano y José Carlos Acha serán vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. El nuevo consejero insular del área de Deportes será José Carlos Acha, quien también llevará Cultura y Museos. Ejercerá como consejera con delegación en Deportes, Yolanda Moliné.

Miembro de Coalición Canaria y más tarde del Partido Popular, José Carlos Acha Domínguez ha sido concejal de Cultura en dos ocasiones del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Primero con Miguel Zerolo hasta que en marzo de 2001 asumió la responsabilidad de dirigir Fiestas y después con el también nacionalista José Manuel Bermúdez.

José Carlos Acha (Santa Cruz de Tenerife, 1963) comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de La Laguna, estudios que continuó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que obtuvo la licenciatura en Geografía e Historia. Cuenta también con estudios de Derecho y ha sido profesor de Enseñanzas Medias. Fue miembro de la Ejecutiva Local y del Consejo Político de ATI y desde hace quince milita en el Partido Popular.

Por su parte, Yolanda Moliné nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1973. Es licenciada en Psicología por la Universidad de La Laguna y Master en Educación para la Salud, Comunicación y Consejo Clínico por la misma universidad. Fue jugadora de baloncesto y llegó a ser internacional con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00