Sandro Ramírez y la UD Las Palmas unen sus caminos hasta 2026
Las Palmas ejecuta su opción de compra sobre Sandro, que vestirá de amarillo 3 temporadas


Las Palmas de Gran Canaria
La UD Las Palmas he hecho efectiva la clausula de compra con la SD Huesca por Sandro Ramírez. Era una operación a la que estaba obligada contractualmente la UD si se conseguía el ascenso a Primera División. El club ha llegado a su vez a un acuerdo con el delantero grancanario para que quede vinculado a la entidad amarilla hasta el próximo 2026. Una noticia esperada y sobre la que sólo había dudas en los plazos del contrato del futbolista y sobre el salario a percibir. Atados todos los cabos, García Pimienta ya puede contar oficialmente con Sandro para la próxima campaña. Un futbolista que atesora experiencia en la máxima categoría, una cualidad de la que adolece la mayoría de la plantilla.El club grancanario tendrá que abonar al equipo oscense el torno al millón de euros. En definitiva es un pago de los presupuestados por la UD Las Palmas por su llegada a la Primera División, que ha supuesto un coste de unos diez millones de euros.


Sandro Ramírez llegó esta temporada a la UD Las Palmas. Se trataba de unos de los futbolistas sobre los que recaía una mayor responsabilidad para aportar calidad y goles a un equipo que partía con el objetivo metido en la cabeza de ascender a la Primera División. El hecho incontestable, es que su huella sobre el ascenso de los amarillos ha sido muy honda en la recta final del campeonato. Sandró marcó un total de siete goles en el total de la campaña. Cuatro de esas dianas fueron logradas en los últimos cuatro partidos de la liga, con lo cual sus goles han tenido una cotización al precio del oro. Por lo tanto, su concurso fue esencial para el empujón final del equipo hacia el ascenso de categoría.
Pero sin cuestionar su contribución a la causa, no es menos cierto, que la temporada del futbolista ha quedado marcada por la intermitencia en sus apariciones. El delantero grancanario, quizás por el estrés con el llegó al equipo amarillo tras unas complicadas negociaciones, empezó la liga lesionado. Debutó en la jornada siete, saliendo del banquillo, y no fue titular hasta la jornada número doce. Cuatro partidos más tarde, volvía a recaer. Una lesión muscular le alejaba de los terrenos de juego durante seis semanas. El grancanario no terminaba de agarrar el hilo de la competición porque tuvo dos etapas más donde no pudo participar por sus molestias físicas, perdiéndose seis encuentros más. Fue ya en la jornada treinta y cuatro cuando pudo coger la corriente de la competición y terminar la temporada siendo uno de los futbolistas decisivos de la UD Las Palmas.
Durante la temporada que ha terminado con el ascenso del equipo a Primera División, Sandro ha disputado 21 partidos (12 como titular), ha sumado 1.212 minutos y ha anotado siete goles. Además, fue elegido mejor jugador de LaLiga SmartsBank en el mes de mayo. Por lo tanto, con la opción de compra ya efectiva, y con la llegada de Javi Muñoz. la casa amarilla, empieza a realizar las primeras operaciones de tonelaje, en un verano donde la dirección deportiva tendrá que traer entre seis y siete futbolistas en las próximas semanas para reforzar al equipo en su idea de lograr la permanencia en Primera División.