El Suhari de Tías consigue doce medallas en la XVI Copa de Agüimes de karate de base
El club de Lanzarote se hizo con cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de plata

Expedición del Suhari de Tías en Agüimes. / Cadena SER

Arrecife
El Club Suhari Tías de Lanzarote se trajo una docena de medallas de la XVI Copa de Agüimes de karate de base, que se celebró el pasado fin de semana en localidad grancanaria y a la que acudió con un total de 22 competidores quienes estuvieron acompañados por cuatro técnicos.
La competición contó con la participación de 250 karatekas y por parte lanzaroteña, los jóvenes de Tías lograron cuatro medallas de oro gracias a Nathan Gal, Campeón en kumite infantil-40kg. en Ainhoa García en kumite infantil-42/+42kg., Mauro Rodríguez en kumite juvenil-48kg. y Diego González en kumite juvenil-60/+60kg.
Otras tres medallas de plata fueron conseguidas por Pablo Pérez en kumite juvenil-48kg., Nicolás Díaz en kumite juvenil-42kg. y Anthony López en juvenil -54kg.
Respecto a las cinco medallas de bronce, las obtuvieron Irina Cabrera en kumite infantil-42/+42 kg., Kabir Mulani en kumite Alevín-28 kg., Thibault Cameron en kumite infantil-30kg., Víctor Cabrera en kumite juvenil -69/+69kg. y Nagore Guerrero en kumite juvenil-37/-42/-47 kg.
En cuanto al resto de karatekas lanzaroteños, hicieron un gran campeonato y aunque no pudieron alcanzar los puestos de medalla, demostraron una gran actitud y exhibieron un muy buen comportamiento deportivo en todos los encuentros. En este sentido, desde el club Suhari Tías señalan que se registró "un clima bastante estresante, rayando a veces la mala educación, por parte de algunos seguidores de otras escuelas que se encontraban en el pabellón" pero añade que "nuestros chicos supieron adaptarse y estuvieron a la altura , respetando tanto a rivales, como a árbitros y a aficionados contrarios".