Álvaro Valles, cien partidos en la UD Las Palmas y a un encuentro del ascenso a Primera División
El guardameta de la UD Las Palmas confía en el ascenso ante el Deportivo Alavés


Las Palmas de Gran Canaria
El legendario Luis Aragonés acuñó una expresión que pasó a la historia. Cuando un equipo quiere ser sólido necesita dominar todas las líneas de área a área, con dos centrales acerados, un par de centrocampistas versátiles, un delantero eficaz y un portero impenetrable. Eso es lo que tiene la UD Las Palmas, o por lo menos esa es la versión de la que está disfrutando con el sevillano Álvaro Valles. El arquero está siendo el inicio de la columna vertebral del equipo. En Ipurúa, donde se disputó una de las últimas finales que ha tenido que afrontar la UD, Valles fue un ángel vestido de verde. Sus manos salvadoras y sus paradas al filo de lo imposible le han dado la ocasión a los amarillos de depender de sí mismos en el partido clave de la temporada.
El contexto que ha destinado el final de la competición a los amarillos arroja unos buenos augurios para la UD, “nos jugamos el ascenso delante de nuestra gente, en nuestro campo, es una final e iremos a por todas, tenemos que ir a morir en el Gran Canaria”, recordó Álvaro Valles. El jugador, que cumplió su partido número cien como futbolista del club gran canario apuntó que “la única manera que tenemos de afrontar el partido es saliendo con la mentalidad de ir a ganar, pero siempre desde la tranquilidad”. El guardameta destacó que será una semana en donde intentarán vivir todo desde la tranquilidad, “haciendo lo mismo, siempre te da un plus estar con tu familia y tus hijos”, señaló Álvaro Valles, portero y armazón y soporte de la seguridad defensiva de la UD Las Palmas.
La UD Las Palmas y la guagua de la ilusión pasarán por la calle Fondo de Segura
Por otra parte, Pimienta adelantó el pasado sábado tras la victoria ante el Cartagena, que su idea era la de concentrar al equipo, "lo tengo en la cabeza, quiero hablarlo con la dirección deportiva”. En una semana donde las voces de fútbol recetan rutina y normalidad, el entrenador quiere que los suyos queden aislados en la previa del partido ante el Deportivos Alavés, encuentro que se va a disputar este sábado a partir de las ocho de la tarde en el recinto capitalino. La UD ya ha planificado la preparación del importante encuentro que tendrá que afrontar este sábado, ante el Deportivo Alavés. Tras las cuatro sesiones de entrenamiento previstas en la Ciudad Deportiva, el técnico, García Pimienta, citará a sus pupilos el viernes, a las 20:30 horas, en el Estadio Gran Canaria, para iniciar la concentración en el Hotel Cristina. También este sábado tendrá lugar la imagen de la llegada de la guagua de la UD Las Palmas por la calle Fondos de Segura, una ceremonia de comunión entre equipo y afición vivida en las grandes tardes de fútbol en el Estadio de Gran Canaria.


El técnico de la UD Las Palmas podrá contar con Nuke Mfulu, el francés que se ha perdido los últimos partidos de liga, ya podría entrar en la convocatoria del próximo fin de semana ante el conjunto vitoriano. En el caso de Sidney habrá que ver su evolución.
Luis García Plaza entrenador del Deportivo Alavés, recuperará para el partido ante la UD Las Palmas a Carlos Benavídez y a Luis Rioja tras su ciclo de cinco cartulinas amarillas. El Glorioso tiene varios futbolistas tocados después del partido ante el conjunto del Málaga. “Espero poder contar con todos para este compromiso definitivo”. La única ausencia será la de Nikola Maras, defensa central serbio que se rompió el menisco y está fuera de la competición