Cartagena entra en las quinielas para un posible ascenso de la UD Las Palmas
Una victoria del equipo no sería suficiente, pero si necesario para el ascenso en la próxima jornada. Además, se precisa de un resbalón en cadena de los clubes perseguidores


Las Palmas de Gran Canaria
Quien lo iba a decir. Todos los augurios sobre una aplastante victoria del Levante UD sobre el Ibiza (ya descendido a las cavernas de la Primera REF) quedaron incumplidos. El hipotético escenario de una UD Las Palmas rebajada a la tercera plaza de la clasificación, después de la famélica segunda parte ante el Villlarreal B del pasado domingo, que finalizó con un empate de sabor amargo, se dio de bruces con la realidad, y es que, en este punto de la temporada, ningún equipo de los que aspiran al acenso de categoría, está para muchas cabalgadas. La incompetencia ofensiva del Levante le ha regalado una nueva vida al equipo de García Pimienta.


Opciones reales pero remotas
El Municipal de Cartagonova puede ser la plaza donde la UD pueda de nuevo escribir una página de oro para su historia: el segundo ascenso a la Primera División en el siglo XX1 y el séptimo desde su fundación. Pero como todo en esta temporada, nada va a resultar sencillo. Los cálculos para el ascenso en la penúltima jornada en Cartagena son posibles, pero poco probables. Aquí lo explicamos. El suceso invariable es que Las Palmas gane al Cartagena este sábado por la tarde. Seguimos. El Deportivo Alavés, debe perder en su enfrentamiento como local ante el Málaga, y el Éibar y el Levante no ganar en sus respectivos compromisos ante el Sporting de Gijón y el Villarreal B. Si esto sucede, ya tendríamos el bingo. Fácil de explicar y difícil que se traslade a la realidad.
En definitiva, quedan dos partidos para poner el candado a esta temporada 22/23. El camino del martirio para la afición amarilla está garantizado, pero el verdadero punto liberador de esta situación es que el ascenso directo a Primera División está en manos exclusivamente de los jugadores del equipo grancanario. Una victoria ante el Cartagena y otra en casa ante el Deportivo Alavés llevará a la UD Las Palmas a la gloria. Aquí encaja como anillo al dedo, ese viejo aforismo que debe servir como doctrina a seguir en los próximos quince días: si quieres hacer las cosas bien, hazlas por ti mismo. Ganar y ganar, sin delegar en los resultados de otros equipos.