Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Deportes

Benjamines y alevines tinerfeños se quedan sin las copas de fin de curso

La Federación Tinerfeña alega falta de tiempo, aseguran los clubes, que echan en falta recuperar una competición para los más menudos

La Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido la no organización de las copas de fin de temporada en categorías benjamín, prebenjamín, alevín y debutantes. De este modo incumple con una promesa realizada a los clubes de cantera, que cubren seguros y fichas de los jugadores hasta el 30 de junio; pero que no podrán brindar a sus más menudos el concurso en una de las competiciones más señeras del fútbol regional, y que el organismo presidido por Alejandro Morales Mansito había garantizado celebrar.

Acabada la liga regular, los equipos de estas categorías -coincidentes con la de participación de niños de menor edad- se quedan sin el premio de seguir compitiendo. En cambio sí las habrá a partir de competición infantil.

"Afortunadamente hay clubes como el Valleseco que harán torneos. Pero en la mayoría de casos, los niños se van para casa desde mediados de mayo y no podrán hacer nada", lamenta uno de los dirigentes consultados por Radio Club Tenerife.

"Esta gente que entró nueva prometió a los clubes. Han tenido todo el año para hacerlo y alegan falta de tiempo; es lamentable", confiesan desde otro de los equipos afectados por la medida.

La comunicación oficial de la FIFT permite deducir lo siguiente: no hay copas hasta para cuatro categorías. La Federación, en comunicación oficial, asegura que en las demás sí que habrá estos torenos, 2en el formato más adecuado obedeciendo siempre al buen criterio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00