Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¡Líderes! La UD Las Palmas le arrebata la primera posición al Éibar y está a tres partidos del ascenso directo (0-1)

Los grancanarios ganaron con un gol de Sandro Ramírez en los primeros minutos de la segunda parte.

Las Palmas de Gran Canaria

“Tenemos un equipazo”. De esta manera definía el presidente de la UD Las Palmas al grupo de futbolistas que tenían que expoliar el liderato a la SD Éibar en el Municipal de Ipurúa. No sabemos si contagiado por estos ánimos, García Pimenta alineó un once forrado de futbolistas con buen pie, con Viera, Moleiro, Sandro, Álvaro Jiménez y Kirian, que por primera vez fue titular en esta temporada.

El Éibar, no exento de calidad, salió con los dientes apretados para ganar a los amarillos en el juego psicológico. El primer remate local fue un testarazo de Bautista sobre la portería grancanaria. Las Palmas no tenía el control del balón. Su posesión era de mecha corta, con muchas pérdidas en la tarea de la construcción. Afortunadamente, esto no alteraba el orden en la portería de Valles. Con el paso de los minutos los azulgranas se fueron amansando, pero la UD seguía sin fluir en sus operaciones ofensivas. En el minuto 22, un pase de Corpas estuvo a punto de provocar un descalabro en el arco de Valles, si Bautista hubiera rematado con eficacia. Fue la primera ocasión de gol de los armeros.

El primer tiempo se estaba descargando de ritmo. Los dos equipos medían sus pases hasta el milímetro, con miedo a cometer errores. Viera sufrió un pinchazo en el minuto 38. Quedó fuera del partido y fue sustituido por Clemente. No ocurrió nada más en la primera parte que fuera digno de quedar reflejado en ninguna crónica.

Sandro volvía a marcar para la UD Las Palmas

Las Palmas necesitaba tener duende en el segundo tiempo. Se requería de atrevimiento. Había mucho en juego. En los primeros compases del segundo tiempo, un desmarque de Sandro al espacio fue sancionado con falta. El propio futbolista ejecutó el tiro desde la frontal del área. Un lanzamiento raso y ajustado. Llegó el cero a uno y había que defender con uñas y alma el liderato. Minuto 50. Era el Éibar el que tenía que mover ficha. Los amarillos defendían sus posiciones con orden. Sin grietas. Pimienta refrescó a su equipo con la entrada de Marvin y Marc Cardona.

Los grancanarios no creaban ocasiones de gol, pero la sensación era que controlaban el partido. Los futbolistas de Garitano eran víctimas de la ansiedad. Aportaban empuje sin claridad en las ideas. Entrando en el último cuarto de hora del partido, el conjunto vasco decidió aumentar el voltaje en la presión. El plan de Garitano era que su equipo muriera en el campo isleño, agotando todas las opciones desde un ataque frenético. Pero tuvo templanza Las Palmas. Sacó una personalidad oculta en los últimos partidos, y se atrincheró con orden. Valles tuvo un par de paradas de gran mérito. Pero no hubo tiempo para más. Gran triunfo de la UD Las Palmas.

Éibar: Luca Zidane, Tejero, Arbilla, Venancio, Ríos Reina (Nolaskoain, 87), Javi Muñoz (Arana, 72), Matheus, Sergio Álvarez, Corpas (Troncho, 65), Quique (Rahmani, 65) y Jon Bautista (Blanco Leschuk, 72)

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Coco, Álex Suárez, Sergi Cardona, Loiodice, Kirian Rodríguez (Kaptoum, 81), Jonathan Viera (Oscar Clemente, 37), Álvaro Jiménez (Marvin Park, 62), Moleiro (Andone, 81) y Sandro Ramírez (Marc Cardona, 62)

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir