García Pimienta: "Tenemos que dar un golpe sobre la mesa en Éibar para depender de nosotros"
El entrenador de la UD Las Palmas Javier García Pimienta ha recordado este sábado que si su equipo es capaz de ganar el próximo lunes en la visita a la SD Eibar, dependerá de sí mismo en las tres jornadas finales de LaLiga SmartBank para lograr el ascenso directo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García Pimienta. "Tenemos que dar un golpe sobre la mesa en Éibar para depender de nosotros"
Las Palmas de Gran Canaria
El preparador catalán sabe que al equipo amarillo le espera un partido "muy exigente ante el líder", pero si suman los tres puntos, alcanzarían al cuadro vasco y además tendrían la diferencia particular a su favor. "Es un partidazo", ha expuesto en rueda de prensa.
Pimienta admite que su equipo mostró una "pequeña mejoría" en el empate en casa ante el Levante (0-0) y una "gran mejoría" en la visita de la semana pasada al Zaragoza (1-1), porque fueron a por el partido "desde el principio" y tuvieron "ocasiones claras", por lo que espera que ese guión se repita el lunes en el estadio de Ipurua.
"Tenemos que dar un golpe sobre la mesa, el equipo y la afición se lo merecen", ha subrayado.
El técnico del equipo amarillo tiene "cero dudas" de que el Tenerife "saldrá a ganar" su partido de este sábado ante el Levante, rival directo de la UD Las Palmas por el ascenso directo, y ha puesto como ejemplo la actitud que tuvo también el Zaragoza en La Romareda, sin jugarse nada.
Preguntado por Kirian Rodríguez, quien reapareció en ese encuentro casi un año después, ha confirmado que podría tener más minutos, y no descarta incluso que pueda ser titular por las bajas, y es que en la posición de pivote en el centro del campo no van a poder estar Omenuke Mfulu y Fabio González.
"El año pasado para mí hubo dos jugadores diferenciales, Jonathan Viera y Kirian, en ese orden. Es un caradura con el balón, muy bueno técnicamente, tiene llegada, chute desde lejos y siente los colores", ha comentado sobre el jugador tinerfeño.
De Viera ha dicho que es "el mejor y lo va a demostrar en estas cuatro últimas jornadas".
Por otra parte, Pimienta ha confirmado que el central brasileño Sidnei será baja, y que apurará hasta el final para que Eric Curbelo pueda viajar, mientras que Vitolo Machín vuelve a ser duda por nuevas molestias en una rodilla.
Quien sí estará disponible será el delantero rumano Florin Andone tras recuperarse de una fractura en un dedo del pie izquierdo.


Con respecto a la oferta de renovación que ya le ha hecho el club, Pimienta ha dejado claro que responderá a la misma una vez termine la temporada porque no quiere descentrarse del actual objetivo del equipo, aunque ha matizado que le "encantaría" seguir en el equipo amarillo "mucho tiempo".
El Deportivo Alavés perdonó en un partido loco que el Granada comenzó en ventaja con un penalti de Uzuni, que igualó Luis Rioja en la segunda parte y que no pudo rematar Salva Sevilla desde los 11 metros, en el tramo final del duelo correspondiente a la trigesiimonovena jornada de LaLiga SmartBank.
El encuentro tuvo dos partes diferenciadas en donde los andaluces dominaron en los primeros 45 minutos y aprovecharon un regalo de la defensa local para adelantarse en el marcador y Uzuni no falló desde la pena máxima. El partido cambió de forma rádical en la segunda parte con la expulsión de Sergio Ruíz y el Alavés lo aprovechó para empatar el partido.