Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UD Las Palmas suma un punto en Zaragoza y mantiene vivo su sueño del ascenso (1-1)

Lo mejor de la noche fue la vuelta de Kirian Rodríguez al fútbol profesional. El jugador debutó en el minuto setenta del partido después de meses de inactividad.

Las Palmas de Gran Canaria

Los amarillos realizaron una óptima primera parte en La Romareda, con buenas llegadas y siendo peligrosa en el área contraria. Se conectó a su mejor imagen, la que generó registros históricos en la primera vuelta del campeonato. Empeoró su rendimiento en la segunda parte, pero se encontró con un gol de penalti que le permitió sumar un punto cuando el Zaragoza se había puesto por delante en el marcador.

García Pimienta incluyó de nuevo a Lemos en el lateral derecho, mientras que el trabajo en la banda Izquierda era para Enrique Clemente. Viera regresaba después de su partido de sanción y Sandro dejaba su rol de carrilero, para desenvolverse como delantero centro.

Las Palmas despertó pronto al partido. Una acción llena de calidad de Moleiro fue rematada por Viera dentro del área del Zaragoza. Tres minutos más tarde, un servicio de Viera a Sandro Ramírez dejó al delantero grancanario solo ante Álvarez. Lamentablemente, su remate se fue por encima del larguero. La carta de presentación era buena. El Zaragoza, lejos de aplacarse, buscó hacer daño al contragolpe. En el minuto once, una mala salida de balón de los grancanarios fue aprovechada por Bebé, para crear en una diagonal la primera oportunidad de los locales. El encuentro era frenético en su arranque. Las Palmas atrajo la pelota para controlar el juego y decidir desde la paciencia. Por el contrario, el conjunto aragonés optó por esforzarse en la recuperación y correr al espacio. En el minuto 30, una elaborada jugada de la UD terminó con un latigazo de Loidice que no encontró la portería. Bebé en la banda izquierda, estaba fuera del control de Lemos. Pimienta pedía apoyo a Pejiño para sujetar al caboverdiano. Los minutos se escurrían en la primera parte sin mas llegadas a las porterías hasta que Sandro, de la nada, disparó un cañonazo que fue atajado por Álvarez.

Los goles cayeron en la segunda parte, con una UD Las Palmas que bajó su rendimiento

Las Palmas empezó con energía la segunda parte. Moleiro y Pejíño estaban activos en sus respectivas posiciones. Viera y Sandro buscaban las grietas de la defensa aragonesa. Las contraindicaciones en los amarillos estaban sujetas a las posibles pérdidas en el inicio de la conducción. Pejiño probó en el minuto 50 al portero del Zaragoza con un lanzamiento lejano. Fran Escribá ordenó a los suyos adelantar la presión sobre los futbolistas de García Pimienta. En una jugada de contraataque, Bebé, el futbolista más peligroso en la primera mitad, aprovechó un resbalón de Lemos para batir a Valles (1-0). No lo merecía el Zaragoza, pero el éxito en el fútbol es patrimonio de los que gozan de la efectividad. Tocaba remontar.

Pimienta sacó a Marvin y a Sidney. En la confusión, Fran Gámez dispuso de una buena ocasión para anotar el segundo. Las Palmas parecía noqueada. Otro disparo del Zaragoza levantó los ánimos de la Romareda. Las Palmas había perdido la compostura de la que había presumido en el primer tiempo. Bebé era el mismo demonio disfrazado de futbolista. Incontrolable por la banda izquierda, era una amenaza permanente para una defensa que se estaba mostrando muy frágil en sus movimientos. En mitad del atasco se produjo la feliz noticia del debut de Kirian. El fútbol había recuperado al jugador de Candelaria, que ha estado fuera de la competición desde el pasado mes de agosto. El partido estaba desarrollándose sin ocasiones de gol para los amarillos cuando Carlos Nieto, defensa del Zaragoza desplazó con el brazo un balón dentro del área. El penalti lo transformó Jonathan Viera para conseguir el empate a uno.

Todo apuntaba a una final sin grandes sobresaltos, hasta que el portero del Zaragoza fue expulsado cuando quedaban dos minutos. Fuentes, defensa del equipo local, tuvo que ponerse de portero, sin embargo no hubo ocasión de tirar sobre el marco aragonés.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gámez, Lluis López, Jair Jr. Nieto, Jaume Grau (Zapater, 84), Francho, Bermejo (Vada, 86), Bebé (Gabi, 86), Iván Azón (Gueye, 72) y Giuliano Simeone (Puche, 16)

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos, Coco, Álex Suárez (Sidnei, 64; luego Marc Cardona, 83), Enrique Clemente (Loren Morón, 72), Mfulu (Marvin Park, 64), Loiodice, Jonathan Viera, Pejiño (Kirian Rodríguez, 72), Moleiro y Sandro

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir