Saúl Coco: "Tenemos una forma de defender, que es arriesgada"
El central conejero de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a la titularidad el pasado lunes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Saúl Coco; "Tenemos que darle ritmo a nuesro juego para hacer daño al Oviedo"
Las Palmas de Gran Canaria
El futbolista de la UD Las Palmas Saúl Coco prevé un partido "largo y complicado" frente al Real Oviedo, el próximo domingo en el Estadio de Gran Canaria, en el que deberán tener "paciencia" para sumar los tres puntos y seguir en puestos de ascenso directo en LaLiga SmartBank.
El defensa lanzaroteño, internacional con Guinea Ecuatorial, ha recordado este jueves en una rueda de prensa que el conjunto asturiano les propuso un encuentro "exigente" en la primera vuelta (0-0), y cree que intentarán "cortar el juego" para que el equipo amarillo no tenga el "ritmo" que necesita imprimir a su juego.
Tras la balsámica victoria del pasado lunes en Albacete (1-2), que puso fin a la segunda racha negativa de esta temporada, Coco ha dicho que han seguido afrontando los partidos "desde la tranquilidad", aunque los triunfos "ayudan a dar seguridad y confianza".
Con el gol recibido en el estadio Carlos Belmonte, el equipo amarillo ha encajado ocho en sus últimos cuatro partidos, perdiendo esa solidez defensiva que le caracterizaba.


En ese aspecto, Coco recuerda que la forma defender es "arriesgada" porque cualquier desajuste "condiciona mucho", y quizá no estén teniendo ahora "la misma fortuna que en la primera vuelta", pero esa manera de jugar es como se sienten "más cómodos".
El central, de 24 años y con contrato en vigor hasta 2025, sigue despertando el interés de equipos de Primera División, pero ha dejado claro que su objetivo es "ascender con la UD Las Palmas" y jugar en la máxima categoría con el equipo amarillo la próxima temporada.
Juanfran: "En el juego del ratón y el gato nos viene bien ser ratones"
El lateral del Real Oviedo Juanfran Moreno reconoció que no tiene ritmo tras su hospitalización por una insuficiencia renal, pero que está a disposición de Cervera para lo que él decida en un partido ante Las Palmas en el que el Oviedo tiene sus opciones: "cuando jugamos al gato y al ratón nos viene bien ser ratones".


"Las Palmas es un equipo que juega muy bien y que me encanta, pero están en un momento en el que no sacan los puntos con facilidad y su forma de jugar nos puede venir bien. En el juego del gato y el ratón, siendo ratones, nos viene bien esperar a que el gato se relaje para comernos el queso", ejemplificó el oviedista.


El jugador carbayón siguió tirando de metáforas para explicar también su estado de forma tras varios días hospitalizado por un fallo renal, y dejó claro que, aunque se ve para jugar, entenderá cualquier tipo de decisión que tome Cervera respecto al sustituto de Lucas Ahijado en banda derecha.
Sobre Cervera, el oviedista reflexionó en voz alta que "lo ha hecho bien, salvando la temporada y elevando el nivel de juego las últimas jornadas", algo que, matizó, no es nada fácil "cuando llegas con el equipo hecho y en octubre".
"Tengo una buena relación con él, y sabe que ritmo de competición no tengo, pero que estoy bien. El fútbol hoy se está convirtiendo en algo muy táctico, menos alegre y vistoso, y ya prefiero quedar 0-0 o ganar 1-0 que perder 4-3. Ante el Eibar, que para mí es el mejor de la categoría, fuimos muy superiores", recalcó el lateral, consciente de la falta de gol del equipo.