Actualidad

"Yo no voy a pactar con la izquierda": Carlos Tarife, candidato popular a la alcaldía santacrucera

El diputado del Partido Popular destaca que no va a pactar con la izquierda y explica los últimos proyectos relacionados con el litoral

Santa Cruz de Tenerife

Carlos Tarife es tajante sobre las próximas elecciones "no me presento contra nadie, yo me presento por Santa Cruz". Además, recalca que le gustaría conseguir una mayoría suficiente para no tener que pactar, sin embargo, asegura que "no voy a pactar con la izquierda". El candidato popular pone el foco en la situación de la ciudadanía en la capital tinerfeña, así como sus propuestas para aprovechar las oportunidades económicas que genera la "economía del mar".

En un Encuentro organizado por Radio Club Tenerife, el candidato popular a la alcaldía de la capital tinerfeña ha subrayado su apuesta para la creación de viviendas públicas y focalizar ahí sus esfuerzos. Además, ha destacado la necesidad de avanzar en una modificación de la Ley del Suelo que permita que los planes generales de ordenación -el de Santa Cruz lleva atascado desde hace años- permitan ceder más suelo a los ayuntamientos. Solo en la capital hay más de 3.000 demandantes de vivienda pública.

80 medidas

El cadidato ha desgranado un plan ambicioso de 80 medidas con el que reconvertir Santa Cruz y mantenerlo, por ejemplo, en lo que a la baja presión fiscal se refiere. Entre ellas, promover el transporte público, creando por ejemplo zonas peatonales donde hay colegios; que se reactiven programas para mayores -y citó a nivel insular el polémico ANSINA- y recuperar por ejemplo el plan del toscal, enquistado durante 14 años.

Tarife afirma que "los vecinos piden que sigamos mejorando en materia de servicios públicos y Santa Cruz se acerque más al mar". Asimismo, el candidato popular recuerda que una de las principales preocupaciones de los vecinos tinerfeños es el problema de la vivienda. "Las cosas por las que nos tenemos que preocupar son la carencia de viviendas, la falta de accesibilidad a esos hogares, el litoral y una mejora de los servicios públicos de la ciudad", asegura el concejal.

Las cuatro cuestiones del litoral

En lo referente a la costa, Carlos Tarife asegura que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros para terminar la plataforma marítima de Añaza. Con este dinero expone que se abre la posibilidad de finalizar el proyecto este año. Por otro lado, el concejal confirma que han presentado el proyecto Tinglados, una nueva zona de ocio en el paseo marítimo del Palmetum, y con él conseguir una zona más de acercamiento al mar. Por último, plantean terminar la modificación del planeamiento del Plan Especial de Las Teresitas y mejorar el acceso marítimo al frente de San Andrés.

Próximos proyectos

Además, sobre la obra a mano de la Consejería de Transición Ecológica, prevé su finalización antes del verano del 2024 y con ello conseguir que las aguas de Cabo-Llanos vuelvan a ser aptas para el baño". Con estas acciones, "volveremos a tener una bandera azul", recalca Tarife. Esta tarde, en el Centro Cultural de Taganana, se presenta la Obra de Tachero, un plan que tiene como objetivo solucionar los problemas de los vertidos del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00