SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas se duerme ante el Racing de Santander (1-1)

La UD Las Palmas volvió a tropezar con el Racing de Santander, como en la primera vuelta, al empatar esta vez en Gran Canaria (1-1), después de adelantarse en la primera parte con un golazo de Pejiño, pero se confió en la segunda mitad con su exigua renta y en el tramo final el equipo cántabro igualó gracias a un penalti convertido por Jorge Pombo.

Las Palmas de Gran Canaria

Empezó mejor el conjunto isleño, apoyado en la habilidad de Moleiro, aunque el primer disparo entre palos fue del visitante Yeray, en el minuto 11, detenido abajo por Álex Domínguez.

También lo intentó con otro tiro lejano Fabio González para la Unión Deportiva, en el 18, que se marchó alto por poco.

El Racing se asentó en el campo, bien armado atrás, cometiendo pocos errores y sacando el balón con criterio, proyectándose en ataque con intención, pero cuando más afianzado parecía en el partido, vio batida su portería.

Fue una rápida transición de Las Palmas, iniciada por la izquierda y finalizada por la derecha, con pase final de Moleiro hacia Pejiño, quien quebró a Saúl con la pierna zurda y finalizó con la diestra, donde más duele a los porteros, en el primer palo y por arriba. El gaditano marcó en el mismo minuto que su dorsal, el 24.

Ese tanto hizo daño a un Racing que antes del descanso ya no volvió a aparecer en ataque hasta el minuto 44, en una maniobra individual de Jordi Mboula que acabó con un duro disparo ante el que Álex Domínguez aguantó de pie para meter la mano y desviar a córner.

En la segunda parte llegaron los cambios, y uno del Racing fue obligado al lesionarse Sekou Gassama, mientras que en los locales Jonathan Viera reapareció tras su lesión, pues no jugaba desde noviembre pasado en el derbi canario.

La entrada del capitán amarillo tenía la intención de asegurar el balón y, con ello, no pasar apuros, pero Las Palmas se llevó el primer gran susto en el minuto 72 con una internada de Mboula y pase atrás a Matheus Aiás, cuyo zurdazo se estrelló en el travesaño.

La suerte había acompañado al equipo amarillo, pero más tarde un innecesario penalti de Sergi Cardona, señalado por el árbitro tras ser requerido por el VAR, por una imprudente entrada a Dani Fernández en un balón raso cruzado al área, le sirvió al Racing para empatar, con una serena transformación por parte de Jorge Pombo.

Las Palmas se volcó en el generoso tiempo añadido -ocho minutos- y tuvo ocasiones en las botas de Jonathan Viera y Sandro Ramírez, pero las prisas no suelen ser buenas consejeras y volvió a tropezar contra un buen Racing, como ya hizo en El Sardinero.

- Ficha técnica:

1. Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Saúl Coco, Enrique Clemente, Sergi Cardona (Sidnei, min. 90); Loiodice, Fabio, Óscar Clemente (Sandro, min. 71); Pejiño (Álvaro Jiménez, min. 71), Marc Cardona (Andone, min. 90) y Moleiro (Jonathan Viera, min. 61).

1. Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán Sánchez (Pol Moreno, min. 88), Rubén Alves, Saúl; Mboula, Íñigo, Aldasoro (Juergen, min. 68), Yeray (Matheus Aiás, min. 56); Pombo y Sekou Gassama (Vicente, min. 56).

Goles: 1-0, min. 24: Pejiño. 1-1, min. 86: Pombo, de penalti.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergi Cardona (min. 62) y Álex Domínguez (72), y a los visitantes Aldasoro (25), Pombo (34), Dani Fernández (48), Matheus Aiàs (83) y Miquel Parera (94).

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 24.294 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Realizó el saque de honor el grancanario Daniel Sarmiento, exjugador internacional de balonmano.

Pimienta cree que a sus jugadores les faltó "ambición" para cerrar el partido

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, se mostró contrariado por el empate de su equipo como local ante el Racing de Santander (1-1) y achacó el resultado final a la falta de "ambición" de sus jugadores en la segunda parte para cerrar el partido con un segundo gol.

El técnico catalán lamentó que sus futbolistas dejaran el partido "abierto" en el segundo periodo, porque detectó que no mostraron la misma "intensidad, ambición y velocidad en el juego" que tuvieron en el primer tiempo, cuando se adelantaron en el marcador con un gran gol de Pejiño, ventaja con la que llegaron al descanso.

García Pimienta

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000102367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando bajas el nivel ante cualquier rival, pasan estas cosas. No solo ha sido el penalti, también la jugada con el disparo al travesaño... es que se veía venir que si no matábamos el partido, podía pasar", expresó ante los periodistas.

acía Pimienta también admitió que el Racing "dio un paso adelante" en esa segunda mitad y entiende que es "muy difícil ganar si no estás concentrado durante todo el partido", aunque no quiso calificarlo de conformismo, pero sí de no estar "al cien por cien".

El preparador barcelonés también se quejó de que les penalicen "errores individuales", como la jugada del penalti de Sergi Cardona.

"Parecía que íbamos a ganar fácil y tenemos que exigirnos todos mucho más", sentenció el entrenador de la UD Las Palmas tras el tropiezo ante el conjunto cántabro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00