Deportes

Turquía, Alemania y Polonia, siguientes paradas del CV Haris

El próximo mes de diciembre comenzará la andadura del equipo tinerfeño en Champions

Santa Cruz de Tenerife

Tras la consecución histórica de la clasificación por primera ocasión para la disputa de la fase de grupos de la CEV Champions League de Voleibol femenino, el CV Haris 'aparcará' las próximas tres semanas su presencia en Europa. Ha sido un mes de competición frenético en el que ha tenido que alternar la Superliga Femenina con las diferentes rondas eliminatorias previas a la fase de grupo. Bosnia, Rumanía y Eslovenia han sido los países que ha tenido que visitar el equipo entrenado por Juan Diego García para meterse entre los tres equipos que se clasificaban para la fase de grupos de los ochos que comenzaron la competición.

Victoria en el doble emparejamiento ante el Jedinstvo bosnio que le dió el pase a la segunda ronda. Ahí tocaba uno de los huesos de esta primera fase. El Vasas Óbuda rumano vencía en los dos partidos disputados a las tinerfeñas, lo que hacía entrar en la repesca definitiva ante el Calcit Volley esloveno. El CV Haris venció los dos partidos, 2-3 en la ida y el 3-1 conseguido este miércoles en el Santiago Martín.

El premio de este esfuerzo merecía la pena. Las tinerfeñas no se han olvidado del campeonato doméstico y las distracciones de poder disputar dos competiciones no ha hecho efecto. El equipo blanquiazul se ha sobrepuesto a las adversidades del cansancio físico acumulado por los desplazamientos y en el campeonato de liga han mantenido una trayectoria brillante con victorias de mérito como las conseguidas en las canchas de Cajasol de Sevilla y Haro Rioja Voley y el gran partido que brindó a sus aficionados en el Pablos Abril de Taco ante el Avarca Menorca al que venció en el quinto y definitivo tie break por 3-2.

A partir de ahora, tres serán las semanas en las que el equipo se podrá concentrar en la liga y recuperar físicamente a las jugadoras que puedan estar más cargadas en cuanto al nivel de cargas musculares. Hasta el 16 de diciembre no volverá a competir en Europa. Las tinerfeñas han quedado encuadradas en el Grupo D de la máxima competición de clubes de Europa. Veinte serán los equipos separados en cinco grupos que comiencen a pelear por el cetro continental.

Fenerbahce turco será el primer rival en tierras otomanas. Los otros dos equipos a los que se tendrá que medir el CV Haris son el Allianz MTV Stuttgart alemán y el ŁKS Commercecon ŁÓDŹ polaco. Premio que a buen seguro disfrutará la plantilla que ya sin tiempo para el descanso afronta este sábado como local otro partido de liga. Lo hará recibiendo en el Pablos Abril al Arenal Emevé de Lugo, rival en la pasada Supercopa de España que otorgó el primer título de la temporada a las blanquiazules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00