El Tenerife prevé reformar los Estatutos para que los directivos puedan tener honorarios
Los nuevos gestores optan por la transparencia y, si diese tiempo, un nuevo punto se incluiría en el orden del día de la Junta

Tony Cuadrado

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife prevé reformar sus Estatutos para que los administradores de la sociedad puedan disponer de honorarios, ya que se ha optado por un nuevo consejo de perfil profesional y en el que varios de sus integrantes tendrán una amplia dedicación al representativo. Es el caso del nuevo presidente, Paulino Rivero Baute; y de los candidatos a consejeros Santiago Pozas (será director general, con un salario proporcional al del cesante Juan Amador) y Juan Guerrero.
Los nuevos gestores quieren "máxima transparencia en la gestión", de ahí que sean partidarios de incluir un nuevo punto en el orden del día de la Junta General de Accionistas, prevista para el 15 de diciembre y que ha de convocarse entre el lunes y el martes.
En caso de que hubiese margen para incluir este asunto en el orden del día y llevar a votación esta cuestión en la venidera asamblea de accionistas, habría tres puntos en la hoja de ruta: 1) Aprobación de las cuentas anuales; 2) Renovación del consejo de administración; y 3) Reforma de los Estatutos. Hay otra opción, menos probable, la de dejar este asunto para más adelante, como así pretende uno de los accionistas de referencia. Es un asunto impopular, pero que consideran necesario abordar "porque todo trabajo con dedicación en tiempo y esfuerzos debe remunerarse", apuntan las fuentes consultadas.
Cabe recordar que justamente el artículo referente a la remuneración de los consejeros fue revisado por la directiva que encabeza Miguel Concepción antes de las últimas elecciones en las que hubo más de un candidato, con Pier Luigi Cherubino como opositor. Desde entonces, figura por escrito que los administradores del club no tienen un carácter retribuido.
Urge reformar esta cuestión por la incorporación de Pozas y Guerrero al órgano gestor, pero también al organigrama del club, toda vez que su dedicación va a ser completa y van a tener salarios como director general y consejero encargado de la interlocución entre la cúpula del club y la parcela futbolística. Pero también porque a Paulino Rivero se le van a hacer una serie de encomiendas que ha de cumplir, y que forzarán a que tenga una dedicación muy amplia -en horas y trabajo- al CD Tenerife durante el venidero quinquenio (2022-2027).
Por otro lado, es estrictamente necesario que la Junta sea en primera convocatoria, puesto que una dilación al día siguiente (16 de diciembre) provocaría coincidencia en fecha con el partido Tenerife-Andorra, último de la temporada que tendrá lugar en el Heliodoro Rodríguez.