Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Tribunales | Actualidad

La Fiscalía investiga por prevaricación al candidato del PP al cabildo de Tenerife, Lope Afonso y a la candidata de CC portuense, Sandra Rodríguez

El Ministerio Fiscal pide la reapertura de un caso de contratación ilegal a pesar de haber sido archivada por el juez

Lope Afonso en los estudios de la SER / Begoña Ávila

Santa Cruz de Tenerife

La Fiscalía Anticorrupción ha formulado denuncia contra el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso y la candidata a a la Alcaldía por CC, Sandra Rodríguez por un caso de presunta prevaricación en la contratación de un trabajador de la empresa Pamarsa quien estuvo, presuntamente involucrado en el robo de maquinaria en el Lago Martínez. Debido a este hecho acaecido hace cuatro años, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz procedió al despido del trabajador lo que motivó un enfrentamiento e incluso un procedimiento judicial contra el trabajador en el que participó como denunciante, la edil Sandra Rodríguez. A raíz de esa denuncian, la Fiscalía formuló denuncian al detectar que existían irregularidades en dicha contratación. El caso llegó al Juzgado de Instrucción Número 2 de Puerto de la Cruz y tras la diligencias fue archivado. Sin embargo, la Fiscalía ha decidido recurrir y formular denuncia al entender que sí existen indicios de delito por presunta prevaricación cometidos por la edil Sandra Rodríguez y Lope Afonso, quien ostentaba la presidencia de Pamarsa.

El candidato del Partido Popular, Lope Afonso, reconocía a la SER que su situación procesal y asevera sentirse tranquilo porque la denuncia no tiene fundamento jurídico. "Yo no tuve ninguna participación en su contratación más allá de suscribir su contrato como representante legal y presidente del Consejo de Administración de Pamarsa y ahora me veo, sorpresivamente, todavía con la condición de investigado por este asunto y espero que se aclare porque, por lo que he podido conocer no tiene ninguna base y espero que inmediatamente quede aclarado convenientemente", explicó Lope Afonso.

El robo en el complejo del Lago Martíanez que, a la postre ha desembocado en la imputación de Lope Afonso y Sandra Rodríguez tuvo lugar el 18 de marzo de 2018, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a tres personas al ser sorprendidas cuando robaban varios enseres de las instalaciones entre los que se encontraba un lavavajillas. Uno de los detenidos fue el ex trabajador de la empresa Pamarsa, cuya contratación irregular ha puesto de manifiesto ahora la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00