Los drones militares ya despegan desde Lanzarote
Los aparatos han realizado sus primeros vuelos operativos sobre la isla para lograr una certificación de su capacidad de operaciones

Uno de los drones en el aeródromo militar de Lanzarote. / Ejército del Aire

Arrecife
Los Predator-B que el Ejército del Aire envió a Lanzarote el pasado mes de septiembre desde el Ala 23 (Base Aérea de Talavera La Real), ya han comenzado a realizar sus primeros vuelos. En concreto llegaron dos NR-5 junto a una estación de control.
A mediados del pasado mes de septiembre se realizó el primer envío de material de dos NR-05 Predator-B y una estación de control desde el Ala 23 (Base Aérea de Talavera La Real) al Aeródromo Militar de Lanzarote. Un material que se había ido paletizando durante los últimos meses.
Fue este lunes 3 de octubre cuando el sistema NR-05 Predator-B realizó su primer vuelo en el Aeródromo Militar de Lanzarote. Se trata de un vuelo llevado a cabo con motivo de la certificación de la IOC (Initial Operational Capabilities) en su base de despliegue, "uno más de una serie de simulacros que permitan comprobar la eficacia de los procedimientos y sistemas instalados en el aeródromo durante los últimos meses", según ha informado el propio Ejército del Aire.
Se asegura que las operaciones, que se realizaron coincidiendo con el periodo de máxima afluencia civil, fueron perfectamente coordinadas con el Aeropuerto Internacional César Manrique Lanzarote y con un "rotundo éxito".
Este primer vuelo, que contó con la presencia del jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Juan Pablo Sánchez de Lara, ha sido considerado un hito histórico para el aeródromo lanzaroteño.