Actualidad

El director de la Televisión Canaria reconoce que ha encargado una auditoría por desajustes en las audiencias

Francisco Moreno afirma que, de confirmarse errores, solicitará modificaciones en la programación "beneficien o no" al Ente

MADRID, 17/07/2022.-El nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Francisco Moreno, posa en una imagen facilitada. EFE/ FORTA/Nacho González Oramas SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) / FORTA/Nacho González Oramas (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

El máximo responsable del Ente RadioTelevisión Pública de Canarias, Francisco Moreno, ha reconocido en sede parlamentaria que encargó una auditoria a Kantar Media, tras detectar anomalías en las audiencias. Explicó que, por ejemplo, la Televisión Canaria sufrió una sensible bajada de cuota de pantalla de un 5,2 el pasado mes de abril. Y añadió que, de confirmarse que se están produciendo errores en los datos de dicha auditoria, realizará modificaciones en la programación "beneficien o perjudiquen a la Televisión Canaria". Francisco Moreno apuesta por "buscar la limpieza de ese sistema (medidor de audiencias). Sobre el inicio de las "sospechas" sobre las anomalías detectadas en las audiencias, el máximo responsable del ente público explicó que la auditoría fue encargada el pasado 27 de abril, cuando celebraron una reunión con Kantar Media: "Tras exponerle nuestros estudios solicitamos una auditoria de toda la muestra, y que incluyera en ese estudio la variable de invitados, puesto que se estaba generando controversia en el mercado local por la diferencia que algunos programas presentaban con y sin invitados".

Por su parte, la diputada Vidina Espino fue muy crítica con la postura del administrador de la Televisión Canaria, calificando de "insólito" que Francisco Moreno haya encargado una auditoria: "Debe ser usted el único directivo de una televisión pública o privada que encarga un informe porque hay un programa que funciona muy bien", señaló. Por su parte, una de las productoras afectadas, Etiqueta Azul, acusada de manipular los datos de audiencia por grupos vinculados a otras productoras, ha demostrado que la programación general de la Televisión Canaria, y no solo sus programas, están afectados por la diferencia de datos y ha exigido un rectificación como paso previo a tomar otras medidas legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00