Sociedad | Actualidad

Investigan como presunto homicidio la muerte del hombre que viajaba en el coche despeñado en Lanzarote

La mujer herida conducía el vehículo y lo lanzó por un acantilado sin consultar al fallecido ante la incapacidad de éste por enfermedad

Rescate del cuerpo del hombre fallecido en La Santa, Lanzarote. / Cadena SER

Rescate del cuerpo del hombre fallecido en La Santa, Lanzarote.

Arrecife

La Guardia Civil está investigando. como presunto homicidio doloso, la muerte de un hombre de 81 años tras caer este sábado por un acantilado en Lanzarote a bordo de un vehículo, en concreto en el conocido como "Camino de Picacho" de la localidad de La Santa, en el municipio lanzaroteño de Tinajo.

Según fuentes consultadas por SER Lanzarote, el vehículo precipitado por el acantilado era conducido por la mujer de 75 años, que resultó herida de gravedad, y no por el fallecido como se indicó inicialmente y además, se descarta la hipótesis de un accidente.

La mujer avisó a la familia de su pareja, a través de un mensaje de audio enviado por Whatsapp, de su intención de lanzar el coche por el acantilado y fue presuntamente ella la que tomó la decisión ya que debido a una enfermedad del hombre posteriormente fallecido, éste no tenía capacidad para decidir.

La pareja del fallecido pidió prestado el vehículo a un vecino y posteriormente lo lanzó por el "Camino de Picacho". Como consecuencia de esta decisión, el hombre murió y la mujer resultó herida de gravedad por lo que fue trasladada hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya que se encuentra en coma inducido.

A la espera de la evolución sanitaria de la mujer, las diligencias han sido declaradas secretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00