El 'corazón partío' de Nueva Canarias
El 'corazón partío' de Nueva Canarias
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Canarias
Todas las formaciones políticas tiene dos o más almas: corrientes distintas, y a veces encontradas, dentro del propio partido. Lo cual no es sino una constatación más de que el mundo no está dividado en bloques blancos y negros, de buenos y malos, en función de si se sitúan a la izquierda y la derecha, o viceversa.
En política, como en la vida, hay más grises que claros. Múltiples contradicciones y paradojas que ponen a prueba cada día la coherencia y ética de los actores.
Pero una cosa es tener dos almas y otra muy distinta el 'corazón partió'. Y es que, si nos atenemos a las declaraciones que vienen haciendo sus líderes, a Nueva Canarias le ocurre lo que a Alejandro Sanz. Mientras Román Rodríguez se esmera el levantar puentes a diestra y siniestra en previsión de lo que puede venir: quedarse fuera del Congreso y del Gobierno, Antonio Morales se empeña en poner palos en las mismas ruedas. E insiste en que no pactará con Coalición Canaria porque va a la deriva y no es progresista.
La política tiene eso, que uno dice una cosa contraria a la que hace, por ejemplo en Telde: otra constatación de las contradicciones y paradojas con que tenemos que convivir a diario.